Loading
Network error

Islotes

Tejiendo la red

Started by 26051985 in Islotes March 20, 2021 11:59 PM

Hola a todos,

Lo que está por venir, nos ofrece una grandiosa oportunidad de comenzar a tejer una red para lo que será, en el futuro, una humanidad mejor. Todos esos pioneros que ya comenzaron intentando, a través de diversos proyectos y comunidades, inculcar en todos la forma correcta de vivir, nos abrieron el camino para tejer una red mundial, donde se establezcan valores como la cooperación mutua, la solidaridad y la conciencia grupal y así, no volvamos a vernos obligados a vivir en un mundo mucho peor que el que tenemos actualmente, donde todos los sistemas están totalmente podridos.
Pero precisamente porque esto es una gran oportunidad para cambiarlo todo, debemos dar pasos en la dirección correcta e ir tejiendo esa red y no solo quedarnos en las palabras, pues es el momento de tomar las acciones necesarias, de ayudarnos unos a otros y comenzar a construir los islotes.
A día de hoy, he podido comprobar que los diferentes proyectos, comunidades y ecoaldeas de España, están llenas, debido a la oleada de personas que, ante la pérdida de sus trabajos durante todo el 2020, decidieron irse a vivir allí y muchos, aunque con grandes dificultades para poder alimentarse y a pesar de las leyes que les prohibieron acoger a nadie, están ayudándose con valentía y determinación. 
He abierto este hilo, para que cuando comience todo, podamos estar informados de los islotes que comiencen a formarse y como y donde se encuentran, para que todos aquellos que lo necesiten, puedan contactar entre ellos y ayudarse. Mientras no provoquen un apagón en internet, podremos seguir conectados, así que sugiero que todos los que quieran comenzar a crear islotes, empiecen cuanto antes, por lo que pueda pasar. 

Cualquier cosa será mucho mejor que lo que nos tienen preparado, así que es el momento de unirnos y cooperar entre todos, con lo que cada uno pueda y sepa, para comenzar a tejer la red formando los primeros islotes.

file cover
26051985
2021-03-20 23:59:28
94KB

March 21, 2021 5:24 PM

Hola @portadora ,

pienso que está muy bien lo que dices y entiendo que para eso se creó este sitio, para ayudarnos a la creación y fortalecimiento de comunidades que estén por fuera de las partes corruptas del actual sistema.
Para el caso de los españoles (no para el mío que soy sudamericano) hay grupos en Facebook que cuentan los pueblos y lugares de España que fueron abandonados, invitan a repoblarlos. Esto además de la información que dan las ecoaldeas de España, por ejemplo a través de la red ibérica de ecoaldeas.
Aquí en el Rio de la Plata hay varias organizaciones fomentando ese tipo de iniciativa. Los últimos días estuve algo ausente de aquí de islotes, porque hice varias propuestas y tuvieron poco seguimiento. Uno debe elegir en que aplicar el tiempo disponible, y lógicamente si unas iniciativas se están moviendo y otras no, hay que poner el tiempo en las que se están moviendo.
Para mi caso tengo una agenda para visitar y trabajar con ecoaldeas cercanas a mi ciudad. Es decir ahora mismo no estoy viviendo en ninguna, pero estar en contacto con las ecoaldeas y lugares donde se vive de modo alternativo, no es nada menor. Una vez a la semana (mi dia libre) voy a visitar una de las dos granjas que más frecuento y trabajo con ellos, y me traigo alimentos de allí (además de llevarles mis restos de compost para su tierra, y envases que ellos convierten en macetas para sus plantas). 
Hace un par de años estaba un poco ansioso por irme a vivir a una ecoaldea cuanto antes, pero decidí bajar un poco ese estado de ánimo. He descubierto que, si de autoprotección se trata, lo importante es estar rodeado de personas con buen criterio y buenos trabajos llevándose adelante. Que el total de tus horas esté bien distribuido, por ejemplo: 8 horas para dormir, 8 para trabajar y 8 no para el ocio sino para proyectos de reconstrucción social o ecológica. Cuidado con los amigos ufólogos que tienen muchísimos seguidores en youtube pero se la pasan hablando de cosas que no construyen futuro!! Nuestro tiempo vale oro y es hora de que Hollywood quede de lado. 
No lograremos mejores resultados que con esto de la distribución de horas que digo. Si no estás obligado a trabajar y te manejas con dinero, tal vez mucho mejor, puede que te permitas irte directamente a una ecoaldea o a algún lugar de convivencia de características morales superiores al promedio. Se que en algún momento (si Dios no lo impide) voy a quedar trabajando en una ecoaldea y así trabajo y convivencia sana se me van a unir, que es lo más deseable. 
Otro detalle que aprendí ultimamente de toda esta experiencia: hay que tener cuidado con las apariencias. Hay lugares urbanos y lugares de trabajo que de ecológicos no aparentan mucho, pero que humanamente están saneados y sirven mucho al propósito de salirse del sistema. Especialmente al sistema de maltrato entre las personas, que es el más peligroso de todos. A la vez, no todo grupo que dice “queremos ser una ecoaldea” sabe lo que está haciendo, ya vi varios naufragar y tratarse indebidamente entre ellos por no querer seguir ciertas pautas. Las mejores pautas las tienen las organizaciones que ya transitaron este camino antes que nosotros, a ellos debemos recurrir.
Espero que islotes neguentrópicos logre atraer más notas y comentarios, pienso que se necesita este sitio, sobre todo para aquellos que por distintos motivos tienen necesidad de abordar la construcción de comunidades desde el lado de lo ufológico (por ejemplo avistadores, contactados, personas que han comprendido la necesidad del conocimiento mísitico a través de las cartas de Ummo, y muchos otros casos). 
Un saludo.

March 21, 2021 6:28 PM

Hola @enrique  

Tienes mucha razón. Pero igualmente, sean fans de la ufología, del misticismo o de lo que sea, se nos está brindando una oportunidad inigualable para que todos los seres humanos, que seamos de una manera o de otra, con unas creencias o con otras, demos un paso al frente y nos unamos para crear lo que será nuestro futuro, más allá de las razones por las que cada uno haya llegado aquí. Lo importante es que nuestra especie debe aprovechar lo que viene para dar un paso hacia la evolución de todos los sistemas y nosotros mismos, no podemos seguir así por los siglos de los siglos, aunque el interés es que así sea. En todas las civilizaciones debe haber miembros de la especie que tomen las acciones necesarias para evolucionar y, compañero, como dije, cualquier cosa será mejor que lo que nos tienen preparado, te lo aseguro. 
No es momento de temer nada, ni de seguir pensando como individuos, es momento de unirnos, aceptarnos y comenzar a construir nuestro futuro y dejar de seguir participando en un sistema que nos mata, nos enferma y no nos permite evolucionar.

Y como tu bien has dicho, el tiempo es lo más valioso y debemos aprovecharlo y dejar de seguir desperdiciándolo.

Ya es la hora, es nuestro momento.

March 29, 2021 1:36 AM

@portadora el 2020 fue el punto de inflexión de nuestra conciencia global y sin duda que con el aporte de todos iremos construyendo la nueva socieda,  habrá soñadores y otros más realistas. Pero todos somos necesarios y los únicos que deben quedar atrás son los que con sus acciones y decisiones se aferran a las conductas mas primitivas del ser humano. 

You've read everything in this discussion