Loading
Network error

Islotes

Lo que espero de una nueva raiz social

Started by Anonymous in Islotes January 12, 2021 9:06 PM

Hola a tod@s.

Espero que esta iniciativa este pensada no solo para quienes seguimos apasionadamente el tema ummo,sino para cualquier persona,indiferentemente de la edad,ideas politicas,estilo de vida,ect.. No es sencillo reunir a personas que piensan o tienen gustos totalmente distinto entre si en un mismo espacio,y para ello,habra que ajustarse en los detalles visibles,a un termino medio,representando la esencia de este proyecto,que segun he entendido yo en los sabios consejos de OAY,es reunir a la sociedad y hacerles saber que pueden lograr una vida mucho mas justa,sin miedos,con un derecho real a la salud,al la educacion,a la justicia,igualdad, aunque aun no lo sepan.

A cambio,tendremos que comprometernos a una serie de requisitos morales y eticos,como por ejemplo,cuidar la salud de nuestro planeta,concienciarnos los unos a los otros,emprender luchas ciudadanas pacificas expresando nuestros descontentos cuando sea necesario de la misma forma que lo hacemos en nuestras relaciones sociales y personales,con palabras y arte,ya que de esta forma,nos veremos mas reflejados en los demas,y no dejar que las banderas y los simbolos nos definan tan tristemente y convirtiendonos a todos en una simple imagen,que remueve sentimientos de odio,que ni entendemos ni hemos vivido,solo creados meticulosamente para dividirnos.

Creo,que en el camino que estamos dispuestos a recorrer,vamos a necesitar profesionales en distintas materias que nos asesoren cuando sea necesario para lograr mayor eficacia en nuestras iniciativas. Sociologia,zoologia,derecho,salud,economia,medio ambiente,tecnologia,informatica,ect.. ect.. Al igual que nosotros nos sentimos moralmente capacitados para estar aqui,tambien hay personas que han dedicado su vida a estas y otras materias,y que estan moralmente tan capacitados como notr@s para unirse a este nuevo camino hacia la felicidad. Hay que encontrarlas,estas personas existen.

 

No pretendo ser desagradecido,todo lo contrrario. Pero si queremos reunir en este espacio a parsonas con distintos perfines como ya he dicho,tendremos que alegrar un poco la imagen del lugar y darle alguna mano de pintura al nombre del sitio,algo que transmita esperanzas,color,que defina este lugar y el porque y para que estamos aqui. Tendremos que ver a traves de los demas a la hora de decorar algo donde tod@s nos sintamos representados. 

Podriamos comenzar por la imagen del sitio. Si algun@s de quienes se vayan incorporando tiene dotes en la ilustracion,serie interesante que mejorasemos un poco la metafora de “ islotes ” y definir en una imagen algo que represente este proyecto. El nombre del lugar tampoco me parece el mas adecuado,se podrian hacer propuestas,exponerlas y a ver como damos estos primeros pasos,aunque solo sea para dar ejemplo.

 

Saludos.

 

NHC
January 13, 2021 9:23 AM

Loco! ahora no se cual escoger….

 

January 13, 2021 6:55 PM

Que pasada de imágenes me encantan todas, pero para el nombre de islotes como bien se llama el proyecto, me gusta la segunda imagen de la tierra con todos los dibujos pero si hay en las cartas dibujos muy buenos pues no estaría mal echarles un vistazo, ahora bien en cuanto a ver en que podríamos aportar y suponiendo que todo lo del caso ummo sea cierto de todo lo que nos depara en este futuro próximo, pienso yo que deberíamos saber donde estamos ubicados porque si esto se vuelve un caos la mayoría estamos dispersos, al menos saber donde tirar si las cosas se ponen muy pero muy chungas saber que tenemos un sitio donde personas afines podamos ser parte de una nueva forma de vida, llámese comunidad, etc…. en mi pueblo al menos somos 2 familias al menos que sabemos que podemos contar con ellos a la hora que esto se vuelva un caos y pues también tengo a otra amiga con sus hijos y su madre que si esto se complica tanto tira para mi casa, en fin organizarnos los que estemos que se yo dentro del mismo país. Un saludo.

NHC
January 13, 2021 7:00 PM

Yo estoy preparando la casa para albergar a mas gente que lo necesite. Aparte de tener una finca bastante grande. El pueblo donde vivo esta medio vacio.

Ahora acabo de terminar la instalación solar. Lo siguiente el invernadero domotizado.

Pero el mapa ya va cogiendo forma. Veo que en Cataluña hay dos personas no muy lejanas que pueden tener proyectos entre ellos.

 

January 14, 2021 1:47 PM

Buenas chicos, lo siento por responder a esta hora con esto de la nieve donde vivo nos ponemos a casi 1 metro de nieve y más, respondiendo a NHC me parece interesante lo que está creando, me gustaría saber cómo estas haciendo con la electricidad si es con placas solares y que te lo pone alguna compañia, etc.. Lo del invernadero me parece genial pero no se como podemos implementarlo donde vivo yo, ya que tenemos un terreno que nos han cedido y pues no se como podemos sembrar ya que como antes dije donde vivo Nieva a mogollon, ya me informaras que tal el invernadero e ideas, gracias de ante mano. Ahora volviendo al tema del caso ummo y lo que comentas cuna de búhos pues yo creo que la humanidad tiene que hacer un cambio si o si la verdad es que a como estabamos viviendo no era vida y luego pues nada si bien es cierto, medios de comunicación, etc.. Se están encargando de transmitir todo esta turbulencias (virus, vacunas, etc) yo he intentado por todos los medios convencer algunos amistades, familias, etc.. Pero en fin la gente ya sabes como nos tachan de negacionistas y pues yo ya dije alto ya es tiempo mejor de empezar hacer esos cambios por nosotros mismos y que empiece a vivir de otra manera por tal motivo no se vosotros pero yo llevo más de 1 año viviendo en las montañas del parque Natural del Alto Tajo, es un poco duro porque ya sabeis lo que es vivir en un pueblo donde no hay casi servicios, ni supermercados, ni tiendas etc… .  Y para moverte tienes que tener un coche si o si, he traído a 3 familias pensando en que lo de ummo era cierto y pues estas familias están agradecidas, ahora bien no se vosotros pero si todo esto se pone peor creo que la única forma de sobrevivir es que al menos estemos en contacto entre nosotros aunque estemos dispersos pero a la hora de que venga un ecatombe pues por lo menos ubicarnos y ayudarnos mutuamente, yo os digo que conmigo pueden contar y pues como ya os digo si tengo que recibir familia en mi casa al menos pueden contar conmigo lo único que para llegar donde estoy se necesita coche si o si, y pues por otro lado yo me he preparado con todo y todavía ando preparando cosas por lo que sea que pueda pasar más con esto de las vacunas, bueno chicos seguimos en contacto. 

January 14, 2021 6:42 PM

Si los vi algunos y muy buenos en cuanto a familiares pues ya les he pasado información en el grupo de la quinta columna dde telegram han pasado mucha información importante entrevistas con médicos, etc…  pero no son capaces de verlo por lo tanto bueno tampoco es que tenga mucha familia por no decir casi nada ahora bien lo que si me dan pena son las amistades que aún así con las pruebas a su alcance siguen ciegos pero bueno quizás ellos han pactado en esta vida salir (morir) por un supuesto virus o una vacuna, en fin es un tema muy complejo y creo que a estas alturas ya es difícil venir a convencer cuando ya mucha gente se ha puesto ya la vacuna, en fin creo que ahora los que estamos aquí debemos centrar nuestros esfuerzos en crear un nuevo mañana para nosotros y nuestras familias y la red que podamos crear, es mi humilde opinión. 

January 14, 2021 7:20 PM

Yo cuando salgo del pueblo y voy a Zaragoza o Teruel que es lo que me queda más cerca de donde vivo (1 hora y 2 horas), de verdad me desespero por estar de regreso a casa, la gente está como no se  ya se ha adaptado a esta nueva anormalidad y a veces pienso digo joder es que siento que vivo en otra dimensión, en otro mundo 

NHC
January 15, 2021 9:54 AM

Hola @yessenia .

Mi instalación solar con doble inversor me costó unos 15000 euros. Pero hay soluciones mucho más baratas.

Y donde yo vivo el sol es una bombilla de bajo consumo jajajaja.

A mi me lo montó una empresa de Lugo (Galicia), si eres de Galicia o cerca te paso el contacto si quieres.

 

Llevo dos días con niebla y estoy justito :P .

file cover
NHC
2021-01-15 09:54:42
37KB

January 15, 2021 11:23 AM

Hola buenos días, @nhc gracias por la información, pues el precio es más o menos lo que me había comentado la alcaldesa, pues si tienes el contacto de esa empresa pásamelo por fis o como se llame así contacte con ellos y ver si tienen para esta zona, aunque yo vivo justamente en un pueblo que divide Guadalajara y Teruel, vamos que me queda mas cerca ir a Teruel que Guadalajara, ahora bien lo siento con respecto a la imagen me pierdo entre voltios jejeje eso sería que me lo explicasen mejor, soy más de letras, de todos modos muchísimas gracias. Un saludo.

January 15, 2021 11:58 AM

Hola @cuna-de-buhos tienes razón eso me recuerda a un grupo con el cual suelo viajar pero dadas las circunstancias actuales todo se ha parado :-( bueno a lo que iba, la labor que hacíamos en esos viajes era de ser “sembradores de cristales” ósea sembrábamos un cristal que con el tiempo ayudaba a sembrar como una semilla en los corazones de las personas que en un futuro se activarían y esto ayudaría a despertarlos, el proyecto se llama Proyecto Risaa, en fin es algo como el concepto que comentas dejar esa semilla en el subconsciente de las personas. Os dejo el link del proyecto con el cual pues suelo hacer de vez en cuando algunos viajes. https://www.proyecto-risaa.es/proyecto-risaa/

January 15, 2021 5:02 PM

Hola Yessenia y todos,

es genial ver gente animosa y comprometida como tú. Yo también tengo instalación solar, parecida a la de NHC. La verdad es que tu caso (entre Teruel y Guadalajara) es mucho mejor que el nuestro (Galicia y Asturias) desde el punto de vista de la insolación ya que tendrás muchos más días claros al año. 

Animo.

January 16, 2021 3:10 PM

Hola @manuelotromundo siii es genial haber creado este sitio para que podamos compartir entre tod@s, información, ideas, etc..

February 11, 2021 8:34 PM

Opinando sobre las imágenes solamente a mi me gusta la imagen del árbol con el día y la noche, pero si fuera posible invertir el fondo. O sea que el amanecer esté a nuestra izquierda y la noche a la derecha, así la impresión es que amanece y no que anochezca. En cuanto al nombre de islote representa algo que está aislado, me parece que algo relacionado con la imagen que mencioné sería: "simientes" porque en una semilla está el germen de la vida.

February 12, 2021 6:29 PM

Muy buenas, pues a mi también me gusta el arbol con el amanecer y la noche. Antes de leeros ya tenía en mente comentarlo. Un saludo para tod@s! 

You've read everything in this discussion