Loading
Network error

Islotes

Avituallamiento

Started by Loly_L_B in Islotes January 21, 2021 1:31 PM

Holaaa. 

Respecto al almacenaje de comida y víveres en general,  también se pueden dar ideas. Yo en estoy totalmente perdida. 

Estoy viendo un canal de YouTube de Julián 545, no sé si lo conocen. Es el único que he visto de momento y me parece muy coherente.

Saludos!!

 

January 21, 2021 2:26 PM

@Loly.L.B. buenas yo he almacenado suficiente comida para unos cuantos meses, lo que si aparte de comprar latas muuuuuchas latas (estofados de pollo, albóndigas de pollo, albóndigas de ternera, legumbres por ejemplo las de litoral, verduras y frutas como el melocoton y la piña), legumbres secas (lentejas, garbanzos, judías pintas, judías blancas), pastas por muchos kilos (bolsas de 5kg), sopas en polvos en botes de kilos, tengo un arcon de congelados de todo tipo, aceites, colacaos, azucar, harinas, las levaduras para la preparación de panes o de bizcochos, leches (viene bien las leches en latas duran mas), chocolate en tabletas, etc.., pero sería bueno que todos pudiéramos hacer las conservas, aunque es un proceso complicado y no puedes fallar en los pasos por la bacteria esta el botulismo, por ejemplo yo tengo echas conservas de tomate (no se hacer por ahora otras jejejeje),

January 21, 2021 2:33 PM

Muchas gracias Yessenia.

January 21, 2021 5:16 PM

Otra cosa que compre mucho fue el CDS los botes esos dos de dioxlife, miel de abeja que se hace en el pueblo, lo de las vitaminas lo anotare @cuna-de-buhos no he comprado así que lo añado a la lista 

January 21, 2021 5:48 PM

@cuna-de-buhos pues eh visto por internet de esa marca, tienes razón tienen muchos complementos vitamínicos, ahora bien que mas compre… pues compre soja texturizada (también con legumbres) os dejaré el herbolario online donde suelo comprar, no suelo comer mucha carne y si como tiene que ser aves o pescado, pero esta vez yo compre latas de todo porque si el día de mañana tenemos que compartir con nuestros vecinos o hacer trueques pues si me dan leche de cabra o queso de cabras yo doy latas o lo que sea todo para que podamos sobrevivir jejejeje, bueno os dejo el link de la tienda: https://www.planetavegano.com/eshop/

January 21, 2021 7:16 PM

@cuna-de-buhos pero tu tienes la suerte de tener uno cerca yo no tengo ninguna tienda cerca jejejeje lo mas cerca que tengo es Molina de Aragón o Teruel a 1 hora en coche de ida y 1 hora de regreso, así que solo por internet :-(

January 22, 2021 1:37 AM

Madre mia chic@s vaya despensa que os estáis haciendo. A ver si yo consigo algo similar.

January 22, 2021 4:27 PM

Yo estoy haciendo lo mismo chicos…lo mejor es prepararse por si acaso, ademas yo me preparo físicamente y mentalmente para estar preparada para lo que viene, que es mucho más duro que un reset económico.

January 22, 2021 7:05 PM

@mar-cruella-vidal  nos preparamos por si acaso pero el rumbo que están tomando las cosas pues nos supone muchos movimientos raros en un futuro no muy lejano. Cambiando el tema alimentación que otras cosas eran necesarias pilas, velas, yo compre bombonas de butano y tengo una cocina de esas pequeña y bueno aparte la chimenea que como tiene una parrilla pues la puedo utilizar de cocina, medicinas… más ideas chic@s

January 23, 2021 4:23 AM

¡Buenas noches! @Loly.L.B.  en casa hemos tenido como guía a Julián y su canal, como también presto mucha atención a su mensaje subliminal. Aquel que muestra con imágenes pero no dice nada para sortear la censura de Yt, espero que tu estés haciendo lo mismo porque no solo de almacenar alimentos el habla….

January 23, 2021 4:43 AM

¡Buenas noches! @mar-cruella-vidal estimo que los acontecimientos serán así aproximadamente asi. Cuando se produzca el derrumbe de la bolsa con efecto domino sobre todos los países, los bancos cerraran y el dinero de los cajeros se agotará. Con las excusa de reclamar sus ahorros se van a dar aglomeraciones de personas que van a ser  aprovechada por saqueadores. La policía no podrá cubrir todos los focos de violencia, así que habrá toque de queda en las noches con el apoyo del Ejército; pero la anarquía de los violentos dominara durante el dia y las calles serán muy inseguras cuanto más marginal sea el lugar donde vives. Restablecer el orden llevará más de un mes, pero mientras ese tiempo transcurre la gente con hambre puede también salir a buscar su pedazo de pan y morir de hambre o por una herida poco les importará. Los hospitales atenderán solo emergencias con los médicos que puedan concurrir, transporte público no habrá porque en los disturbios prendieron fuego a algunos de ellos. Así que de ser posible tomen medidas de autodefensa (rejas, perro y un arma por si llegan a entrar dentro de la casa, solamente dentro de las 4 paredes es legítima defensa) Los disturbios de Venezuela y Chile en años pasados fueron ensayos de ingeniería social para saber cómo responde la población; sus puntos débiles y también los fuertes para conseguir controlar a las masas.

January 23, 2021 8:23 AM

Hola @jimmy-axios2906  Sí, es cierto. Me di cuenta de eso y también de un comentario que hizo, no recuerdo en qué vídeo, dijo que  llegado el momento, dejaría redes sociales e incluso datos, etc. Es algo que  he pensado muchas veces también,  porque yo tambié lo he pensado mucho, por eso me pareció interesante la iniciativa de islotes. Yo creo que llegado un momento, para poder comenzar algo que  como dijeron los UMMITAS lo inevitable es, pero lo demás depende de nosotros, será interesante el tú a tú y olvidarse de la tecnología, como un reset total…le sigo dando vueltas a esto.

Muchísimas gracias por tu interés en hace que tuviera en cuenta todo…de verdad. 

Por cierto, a alguien más le pasa que escribe y luego al guardar solo se queda una parte del texto y toca editar de nuevo?.

 

January 23, 2021 11:45 AM

Buen análisis. Gracias @jimmy-axios2906  

January 23, 2021 1:32 PM

@manuelotromundo por lo que ya tu leíste es tan importante salir de las grandes ciudades, porque allí no existe una relación personalizada como en los pueblos, así que la falta de respeto a las personas (mujeres, niños y ancianos) en este orden va a ser grave. Y si tienes que quedar allí (en la ciudad) tomar todas las previsiones y provisiones para no tener que salir y que nadie entre a “tu castillo”. No en todos lados va a ser igual, en Europa y EEUU opino que es donde va haber más virulencia; pero todos vamos a ser salpicados por este sacudón. El dinero en efectivo va ser importante en el tiempo de la transición hacia la digitalización. Pero a no desmoralizarse porque aquellos que mantengan sus principios morales basados en las enseñanzas de CRISTO, con sus matices y orientaciones son los más y mejores preparados para enfrentar las crisis. La razón debe primar sobre la emoción, así que no permitamos que el miedo nos domine y la desesperación nos controle; porque haciendo las cosas bien, al final nos vamos a sentir mucho mejor.

 

 

January 23, 2021 6:35 PM

Hola! Jimmy Axios2906, creo que las cosas sucederán como dices, cuando más
alejados estaremos de los núcleos urbanos mejor podremos protegernos , pero
siempre con un grupo de personas de confianza, si tenéis ocasión de poder
alquilar una casa en la montaña he ir preparando todo para cuando llegue el
momento y llevar un bidón de gasolina extra en el coche.

January 24, 2021 2:09 PM

DESDE MI PUNTO DE VISTA.

Importante tener agua suficiente. Almacenar frutos oleaginosos y frutas desecadas. Alimentos en conserva. Miel.

Si hay un problema global puede que ni electricidad ni gas haya, por lo cual,  el hacer comidas cocinadas puede ser un problema. Se puede sostener la vida con alimentos desecados que aporten energía y especialmente agua.

Tener suplementos alimenticios como complejos vitamínicos naturales es bastante conveniente. Si se ha de estar sin salir es conveniente tener en cuenta el aporte de vit D, esta la encontramos en  ACEITE HÍGADO BACALAO.

Tener un lote de comprimidos de espirulina-chorella que nos aportan  clorofila y vit tampoco viene mal.

Polen de abejas rico en vit y minerales ( Si se tiene alergia comenzar tomando 1 granito por día, modo de ir aceptando el polen a modo de  autovacuna ingerida)

 

January 24, 2021 8:35 PM

Hola Yessenia, si te tienes que desplazar guarda bidones con combustible,
para beber agua potable que no sea del grifo, comprada o de fuentes
naturales mejor y para otras cosas puedes recoger el agua de lluvia.
Recipientes adecuados para cocinar en el fuego o en la estufa y mucha leña
también. Si tienes huerto compra semillas ecológicas ( nunca híbridas) así
puedes reproducir las semillas para el año siguiente y puedes hacer tus
propias conservas de lo que hayas sembrado, guardas los botes de cristal de
otros productos que hayas comprado, sirven igual. Si el clima donde estas
es frío puedes hacer un invernadero de metacrilato corrugado para hacer una
bóveda encima de la estructura que compres, atornillandola bien para que no
se vaya volando, yo lo hice así.No se me ocurre nada más por ahora espero
haberte ayudado.

January 24, 2021 10:31 PM

Hola @mar-cruella-vidal si tenemos gasóleo mil litros que justamente la semana pasada lo llene, agua estamos servidos con 3 fuentes de agua naturales de las propias Montañas de alto Tajo donde suelo ir a buscar agua para consumo ya que es un agua especial, luego con lo del huerto hoy justamente me reuní con la alcaldesa que es amiga mía y nos dio más terrenos para sembrar y bueno la próxima semana nos reunimos con más familias porque nos van a dar los simientes para que empecemos ya con ajos y el padre de una amiga pues nos hará el invernadero pero, cuando no tengamos nieve que todavía estamos hasta arriba de nieve ya que aquí la temperatura es incluso la semana ante pasada -24° y bueno para la cocina tengo una estufa de gas con 4 bombonas llena y si se termina tengo leña tengo una chimenea con parrilla donde solemos hacer asados con la gente del pueblo y bueno lo único la electricidad pero aquí pues teniendo las chimeneas y leña nos apañamos  Internet pues estoy por pedir llo de skydsl pero en invierno complicado esta siempre nevando y con tormentas, creo que por ahora estamos cubiertos, pero igual cuando nos reunimos sacamos mas ideas entre todos y así nos ayudamos entre tod@s, muchas gracias guapa por tus consejos

January 25, 2021 3:17 AM

Jimmy Axios2906  sería interesante exponer  lo que puede pueda suceder como preventivo pero no como  certeza. Cuando hablamos, comunicamos estamos creando y lo más conveniente es crear en positivo. Así al menos pienso. Tenemos que cambiar muchas actitudes  hacia la positividad, la empatía y el AMOR INCONDICIONAL en vez de condicionar con supuestos negativos, eso también va a la Conciencia  Colectiva.

Yessenia  los ajos mejor sembrar antes de  Enero, perderás muchos cuando se siembran a destiempo.

Envidio a quienes puedan integrarse en una ecoaldea o tengan un terreno. Por mi edad y mi incapacidad  no puedo pero trabajar la tierra me encanta.

Cuna De Buhos efectivamente, SOLGAR  es una buena casa que está en el mercado, que yo haya trabajado, desde  principio de los 80. Tuve herboristería. Yo también consumo casi todo de herboristería y con la medicina natural voy ayudándome en los problemas de salud. 

Me agrada este foro en el que poder interactuar de una manera fácil, práctica, con todos vosotros.

Un abrazo

January 26, 2021 7:45 PM

Internet mejor ponerlo por satélite , no se cortará tan fácilmente, aunque yo preferiría no estar localizada porque la guardia civil tiene un sistema de rastreo por GPS que ya han utilizado durante esta pandemia para controlar a la gente sin su permiso. Me fabrique una caja de faraday con papel de aluminio, si es de risa pero funciona de verdad.

February 22, 2021 7:48 PM

Los que tengan terreno no olviden de sembrar árbol de MORINGA,  busquen en internet sus cualidades. Desde las hojas hasta las semillas son muy interesante para consumo con un alto poder nutritivo. También plantar  jengibre tiene un gran poder antiinflamatorio y en invierno es muy aconsejable tomar porque genera calor en el cuerpo, muy útil en bajas temperaturas, entre otras propiedades, aconsejo miren en internet estas dos plantas y sus propiedades medicinales y nutricionales. Las ortigas son excelentes para echar a sopas, nacen en terrenos ácidos.

February 22, 2021 11:01 PM

@ Loly_L_B  Visite varios youtube de preparacionistas además del que comentas. Te dan ideas de como has de tener una mochila por si tienes que irte de dónde estés, lo que deberias llevar en ella mas o menos y si lo que quieres es una lista de cosas, que necesites para acumular. Seran.. pilas, linternas, velas, infernillos de leña o alcohol, agua potable, medicinas de botiquin de primeros auxilios, antibioticos, antiinflamatorios, y cualquier medicina que tomes habitualmente, respecto a la comida, comida enlatada que dure mucho tiempo, bien latas, bien deshidratada, frutos secos , chocolates. leche en polvo, productos de higiene, jabon en pastillas, etc. cosas que se usan pero en versión larga duración .. pastas, latas. etc .. No se si te he dado ideas… puedes ver muchas páginas que te venden todo tipo de artículos referentes a preparacionistas .. mochilas navajas,  etc.   Un saludo     

April 13, 2021 7:32 AM

Hola y Buenas noches a todos a ca en este grupo, mi nombre es Aldo Reyes, segun lo que han mencionado concuerdo perfectamente con todas las indicaciones y directrices. Queria agregar que para mantener y suministrar la energia en tu nucleo fuera de la cuidad, es decir en el campo,montaña o cerca de alguna fuente de agua, seria muy recomendable establecer que tipo de energia sustentable y ecologica podemos utilizar, en mi caso donde me voy a ir al sur de Chile, estoy rodeado de un microclima, mucha vegetacion, adecuacion para un gran huerto organico, gallinas y como fuente de energia es suministrada por adaptacion del ducto de leña con doble capa para acalentar agua mienstras la estufa funciona y a la vez los ductos donde sale el humo se redireccionan hacia huerto (invernadero), donde en la parte supeior pasan las cañerias metalicas con el humo calentando el ambiente o enfriandolo segun sea el modo a fin de mantener una produccion estable de alimentos vegetales.

De agual forma el humo sale a traves de filtros para  lo minimo de cantaminacion hacia el ambiente.

Me gustria escuchar mas de sus ideas o adaptaciones ingeniosas que puedan dar mas valor a estos nucleos fuera de la ciudad, por favor comenten.

saludos

You've read everything in this discussion