Loading
Network error

Islotes

Con quienes podemos contar ante lo que se viene

Started by Yessenia in Islotes January 20, 2021 10:51 AM

Buenas chicos, he visto mucha gente en esta línea que cada quien tira por su lado, según las recomendaciones de los ummitas nos decían que tenemos que estar unidos formar grupos para que podamos sobrevivir, yo cuento en mi pueblo con 3 familias más, así que bueno me gustaría saber que tal estáis vosotros con respecto al tema, si contáis con más gente o estáis solos, entiendo que cambiarse o mudarse supone una decisión difícil mas si tenemos todo ya organizado, pero llegando a un caso extremo, con quienes se puede contar? yo me ofrezco si el día de mañana las cosas se vuelvan tan extremista y que tengamos un plan de contingencia b, c, d, etc… por si a unas malas tengamos que salir a toda prisa de donde nos encontremos, llegados a este punto debemos ayudarnos todos pienso yo. Un saludo. 

NHC
January 20, 2021 8:03 PM

Gracias @cuna-de-buhos  

January 20, 2021 9:25 PM

Hola Yessenia

(soy de francia). Eso es exactamente en lo que vivo, vivo en un pueblo donde todos tratamos de ayudarnos unos a otros, de ayudarnos unos a otros (comida, dinero... en caso de necesidad), en resumen de ser altruistas. Pero en tiempos de guerra civil, aunque este pueblo sea tranquilo, cuando la gente del pueblo más cercano viene a buscar comida a los pueblos y aldeas de los alrededores, como ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, me veo obligado a tener un plan B.

Este plan b puede ser un remolque en un bosque, o una cabaña en las montañas, o un barco en el mar.

El truco es hacer cosas juntos para maximizar las posibilidades de supervivencia (especialmente para los niños) compartiendo habilidades.

Saludos cordiales.

 

January 20, 2021 9:53 PM

@jaguar1637 eso me encanta comunidades donde todos podamos ayudarnos y sobre todo proteger a los niños, adolescentes y ancianos, yo solo espero que sea pronto de verdad no se vosotros, pero yo por ejemplo estoy cansada de tantas restricciones y de que nos corten la liberta de expresión, a veces por las noches en el silencio donde vivo se me caen las lagrimas de ver lo que pasa con todo y esto que no veo desde mas de 15 años televisión, quiero vivir pero vivir en donde se viva con un respeto no solo a las personas, si no a la naturaleza, a la madre tierra; en fin espero que nuestros sueños podamos llevarlos a la realidad.

January 21, 2021 2:43 AM

@yessenia Buenas noches, Yessenia.

mi abuelo español de Hesca, huyó de España debido a la guerra civil en España que comenzó a principios de 1910. Y se casó con una francesa que vivía en los viñedos de Saint Chinian.  Así que tengo un apellido español. Debe tener una conciencia genética en mí, porque me siento como animales, eventos que suceden.

Las comunidades pueden funcionar mejor en España que en Francia, debido al exceso de individualismo francés. Sí, la protección de los niños es una prioridad. Haces una pregunta correcta cuando dices "Protege a los ancianos". En Francia, están obligados a vacunarse. La realidad es que en el espacio de dos meses, un gran amigo y mi madre decidieron "irse", es decir, morir, porque me dijeron que no querían vivir lo que sucedería en 2021.

¿Viendo la televisión? Aquí, no la he visto por más de 40 años porque la información es tan falsa e inquietante.

¿Estás cansado? No eres el único. Es una situación crítica darse cuenta de que Europa está como muerta, que la gente está psicológicamente aturdida y que los enfermos se dejan morir.

Especialmente cuando sabes que ahora mismo no hay contención en Vancouver, que todas las tiendas están abiertas, los restaurantes, bares, clubes deportivos, piscinas, clubes nocturnos, todo. La política de bienestar en Europa se detendrá un día, y todas las deudas acumuladas tendrán que ser pagadas.

Nuestros gobiernos en los países europeos ya no tienen el cerebro. No tienen conciencia, y cuando sucede algo como el CoronaVirus, no saben cómo hacerlo, porque no entienden nada, excepto lo que les dicen los expertos médicos, tanto los jueces como las partes de la industria farmacéutica. Tengo un amigo en Noruega que me dice lo mismo.

Personalmente, a veces me cuesta vivir en ciertos días, las religiones (iglesia) y otros son cómplices y forman parte del antiguo sistema.

 La esperanza es que el 21 de diciembre de 2020 haya habido un evento astrológico, es decir, una conjunción de Júpiter y Saturno en el primer grado de Acuario, lo que indica con seguridad, que hemos entrado en la Era de Acuario.

Esto significa que todos los viejos sistemas, centralizadores, estructurados sobre un patriarcado estúpido y poco serio, ya no funcionan porque son corruptos y se niegan a adaptarse a la llegada del respeto de la Madre Tierra, a las energías libres y no contaminantes, a hacerse autónomos y a no correr más detrás del dinero y de toda la competencia, y sobre todo, a copiar el modelo americano, tan materialista y tan vacío que no alimenta las almas. La Madre Tierra no carece de comunidades vivas. Las he amado en Bolivia y Perú tanto como en Europa. Aquí en Europa, tenemos todo para tener éxito en todos los sentidos, pero las claves del poder están en manos de personas que son malas para la raza humana.

 

January 21, 2021 4:20 AM

Ojala yo pudiera hacer más, tengo 18 años y recién unas semanas e empezado a hacer escaso dinero por internet, un % de mis ahorros los e estado gastando desde hace 3 años en tener un mínimo de comida de reservas, aquí en mi barrio la vida es casi igual de frenética e impulsiva que en la ciudad, y tratando de concienciar a la gente solo e echo que me vean como un loco a pesar del razocinio y lógica que aplico en mis palabras, y es verdad que me a perjudicado socialmente pero solo en algo que siempre creí aun sin poder expresarlo, pero a la vez que cuya realidad sea tan ignorada por casi el 100% de tu entorno físico, crea en uno agresiva incertidumbre, la misma que hace que está conversación parezca casi ficticia. El caso es que, en caso de que haya una oportunidad de escapar de este sistema, solo será si las aplastante y aborregadas masas cambian de parecer, pienso que no es tanto la capacidad de supervivencia, si no la capacidad de cambio.
Que me voy por las ramas, yo apoyare en esta lucha siempre, pero no se asta que punto podremos sostener una nueva sociedad, no dispongo ni de placas, ni de zona segura, ni de método de escape, y la gente de mi al rededor no lucha porque nada cambie, y es lo que decís, no basta con organizarse en un chat, pero que mas podemos hacer, porque en caso de que no ocurra el crash y sigamos siendo locos para los demás, habrá que tener otro plan ¿no? porque si no ocurre nada, yo igual querré cambiar el mundo.
Aunque al menos e conseguido que una persona más se prepare, al menos sicológicamente.

January 21, 2021 4:24 AM

Quizás debamos de convertirnos en un virus, sobre la conciencia de los demás

January 21, 2021 4:27 AM

Y se que esto suena mucho a tratar de cambiar al resto, sin cambiarse a uno primero, claro que tenemos que <<ser el cambio que queremos ver en el mundo>> pero visto lo visto, a mi parecer no basta solo con eso.

January 21, 2021 1:38 PM

Lo del virus lo dije como metáfora, pero entiendo lo que quieres decir

January 21, 2021 1:43 PM

Y respecto el perfil, es que no se me sube la imagen

January 21, 2021 2:19 PM

Vale, gracias.

January 26, 2021 11:51 PM

Hola. Ya comenté en otro hilo mi situación. Vivo en un pueblo de poco más de veintemil habitantes. Acopio de víveres y agua tengo los justo para vivir con control durante un mes mi familia y yo. Aún así, mis familiares más lejanos tienen campo con tierras de cultivo y pozos. En caso de necesidad nos mudaríamos allí sin ninguna duda. 

Respecto al tema de colapso solo yo estoy al tanto. Es un tema un tanto peliagudo porque la gente te mira con rechazo y entran en una especie de bloqueo cognitivo: no quiere plantearse ni tan siquiera la posibilidad. A los mas jóvenes les he dejado caer como posibilidad que pase algo y que tengan en mente no entrar en pánico y volver al pueblo (pues estudian en capitales). A parte de la preparación de víveres creo que nuestra labor debe de ser la de intentar mantener la calma a los que nos rodean en caso de que ocurra lo peor. 

Dentro de este foro he intentado procurar un lugar donde compartir conocimientos. Con el crash necesitaremos lecturas y conocimientos que nos hagan mantener la calma y no perder el juicio, y sobretodo, hacer que esa misma vibración se transmitan a nuestro alrededor.

January 26, 2021 11:58 PM

Así mismo, respecto al foro, considero fundamental organizar los contenidos. No se que posibilidad ofrece la plataforma, aunque propongo que debatamos como hacer una categorías sobre las que depositar los contenidos y las informaciones pertinentes. Por ejemplo, el hilo de concienciación social es una excelente idea. 

Se me ocurre también dejar por aquí escrito que a parte del crash, en este lugar se hablará del después. Es decir, se supone que habría una caía generalizada de internet y de electricidad con todo lo que eso conlleva. Cuando vuelva todo a esa “nueva normalidad” (pareciera que lo del año pasado solo era un testeo) me pregunto, ¿este lugar seguiría operativo?

January 27, 2021 6:56 PM

Hola Lucio y todos,

La elección de la plataforma la hemos realizado con unos pocos criterios (bueno, nuestro experto amigo nhc se ha pegado un buen tute de revisión de plataformas y es a él a quien debemos la elección). 

Primero y principal. La plataforma debía estar basada en opensource y capaz de ser desarrollada de manera libre por el grupo. Además debía ser capaz de ser instalada en un servidor propio para no depender así de proveedores.

Segundo. Debía contar con una base suficiente para mantener un foro, un archivo de documentos, un mapa interactivo donde señalar posiciones. Etc.

Poco más. Con estos criterios NHC señaló esta opción. Todos los que estéis acostumbrados a foros (yo soy un neófito en esto), probablemente echaréis en falta ciertas cosas (por ejemplo la posibilidad de responder específicamente a una intervención en un hilo), pero debemos entender bien el propósito de todo esto.

________________________________________________________

No se que validez otorgáis cada uno de los que os habéis inscrito en este grupo a las informaciones proporcionadas por OAY (y en general por los supuestos ummitas a lo largo del tiempo). No hace falta que sea mucha.

El mundo, nuestro planeta, no va muy bien. Ya se que, con esto, no digo nada muy impresionante porque todos lo sabemos, pero me gusta dejarlo escrito en primer lugar, ya que es el punto de partida de todo.

Nuestros amigos (así llamo yo a los ummanos), no han venido aquí para contarnos unas cuantas cosas muy impresionantes de su civilización y/o para anunciarnos una catástrofe mundial y salvarnos de ella. Para nada. No es esa su misión.

El universo, la creación, es un asunto muy complejo (y muy bello cuando se dedica tiempo a pensar en ello) y en su devenir, nuestras pequeñas consciencias individuales se van agrupando tras nuestras muertes en una Gran Conciencia Colectiva (nuestra Noosfera) que abarca todo el planeta. Esto es así para cada planeta con vida. Estas Noosferas van luego confluyendo en Agrupaciones de Conciencias más y más nutridas. Conciencia es Visión y es así como nuestro Universo, hecho de fría materia, genera Más y Más Conciencia, hasta que esta llega a animar cada poro, cada átomo, cada milímetro y cada segundo de cuanto contiene. Este despertar progresivo del Universo (y tras él, el de toda una serie infinita de Universos sucesivos), es el proyecto de la creación y es a este devenir hacia lo infinito a lo que los ummitas y todos los otros seres evolucionados del universo, dedican su energía y su empeño.

Los ummanos no están aquí para divertirnos o para saciar nuestra ansia de novedades y sorpresas, sino para ayudarnos (con el mínimo de intervención posible para que en el futuro podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos ) a elegir en este momento de paso a la edad adulta, el camino recto. Ellos son un pueblo muy religioso (en el sentido más sencillo, puro y poco sectario). Por otra parte son un pueblo más viejo e inteligente y sabe que los grandes cambios de ruta comienzan con apenas unas pequeñas acciones.

Pero dejemos las grandes filosofías y visiones metafísicas y concretemos eso en el plano práctico de las vidas que nos ha tocado vivir.

Habréis leído los que seguís los tweets de OYAGAA AYOO YISSAA, lo siguiente:  

Sea lo que sea lo que tengan que enfrentar este año, ahora tienen ustedes todas las claves para investigar, entender y prevenir por su cuenta. Nuestro objetivo no es salvarles del colapso económico, sino hacerles saber que, aunque esté organizado con propósitos ocultos, una discontinuidad es sin embargo absolutamente necesaria. Les llevará a un mundo mejor o no, eso depende de ustedes, posiblemente con la ayuda de unos pocos amigos. Sólo manténganse a salvo y no respondan a las provocaciones.  

No dejen que otros decidan su vida, pero aprovechen el caos circundante para construir islotes sociales neguentrópicos, únanse a ellos y formen una nueva red social, conectada a la gente real, a la naturaleza y, en cierto sentido, a la conciencia planetaria. Pueden llamarla noosfera si quieren. Ustedes saben que la llamamos de otra manera, pero tienen que encontrar su propio nombre

Este es nuestro propósito. Nos dirigimos a gran velocidad al abismo, así que este descarrilamiento que la élite psicópata y codiciosa que nos gobierna a puesto en marcha (el Colapso), puede muy bien ser utilizado para que miles, millones, de consciencias individuales se despierten y Vean la Realidad. Por tanto ESTE ES UN LUGAR DE ENCUENTRO (luego, con el tiempo, ya iremos viendo a donde nos conduce).

Nuestro amigos priman las acciones a largo plazo. Todos sabemos que pequeñas acciones, bien seleccionadas, en el aquí ahora, pueden tener repercusiones muy importantes en el futuro. Tejer una red de grupos humanos que (dentro de nuestra absoluta normalidad e insignificancia) sigan unas normas morales de respeto y solidaridad (de afecto en el sentido más noble) hacia quienes nos rodean, una red de grupos que se sienten en contacto y solidarios con la naturaleza, una red de grupos que pretenden un mundo más justo y mejor, tejer esa red puede suponer un cambio total para el futuro de nuestra humanidad, tejer esa red puede sentar una base de cambio importante para nuestro futuro.

Cuidado, no penséis que me vuelvo loco con esto y que soy un megalómano arrogante. No hablo de proyectos personales. Todos somos sustituibles y de hecho ya existen en el mundo miles (quizás millones) de experiencias de grupos de hombres y mujeres que tratan de vivir en armonía entre sí y con la naturaleza.

Pero sin embargo, yo si tengo mucha confianza en nuestros amigos y es por eso que creo que sí puede ser cierto que en el futuro, nuestro pequeño proyecto (apenas somos 100 inscritos) junto con esos otros proyectos pioneros ya existentes como las eco-aldeas y otros miles más de los que no conocemos ni su existencia, pueden generar un efecto “bola de nieve” e ir acelerando la integración de voluntades en un proyecto de cambio social global al que no podrán detener los psicópatas que nos gobiernan

Este es el proyecto al que hemos creído entender que nos anima OAY a emprender y esperemos que con la ayuda de nuestra noosfera (que puede operar un cambio global de conciencias si una masa crítica de cambio es alcanzada) más esa ayuda de “unos pocos amigos”, consigamos hacer en el futuro de nuestro planeta uno más en ese grupo inmenso de planetas que han tomado la buena decisión.

_________________________________________

Finalizo diciendo que todo esto que cuento es para tenerlo en la recámara, para saber cuales son las grandes lineas que nos animan, pero mientras tanto debemos continuar el día a día, conociéndonos , presentándonos, compartiendo nuestros conocimientos y siempre sabiendo que este proyecto (u otro parecido que pueda sustituirlo) junto con otros miles o cientos de miles podrá estar en la base en el futuro próximo de un gran cambio social.

Otra vez: “Nuestro objetivo no es salvarles del colapso económico, sino hacerles saber que, aunque esté organizado con propósitos ocultos, una discontinuidad es sin embargo absolutamente necesaria. Les llevará a un mundo mejor o no, eso depende de ustedes, posiblemente con la ayuda de unos pocos amigos

 

January 27, 2021 8:31 PM

Grupos de “ruego” ya existen, como sabes y quien quiera puede integrarse en uno de ellos o decidirse a crear un nuevo grupo aquí.

Estoy totalmente de acuerdo, como ya he dicho, en que la creación de esa nueva futura red de “islotes sociales neguentrópicos en contacto con la naturaleza y en cierta forma con la Noosfera” a la que aluden nuestros amigos, contará con la participación prioritaria de miles de proyectos ya existentes como por ejemplo las eco-aldeas.

El crash (colapso), sin embargo nos dicen que es inevitable y yo así lo veo. Por eso creo que deberemos trabajar activamente y prepararnos para no dejarnos engullir por esa futura sociedad que llaman NOM o Agenda 2030, que parece una mezcla de “1984“ de Orwell y de “Un mundo feliz” de Huxley.

 

January 27, 2021 9:43 PM

@irene-4  

Me es difícil salir de mi ciudad, pero a 10km. He conseguido un huerto con Pozo. 

 

January 31, 2021 12:27 PM

Hola a todos! Estoy buscando gente en Portugal…Me encuentro solo en Lisboa y aún no se para dónde agarrar y quién está disponible en este momento para empezar a hacer grupo. Alguna recomendación de alguien?

January 31, 2021 6:55 PM

Hola @cuna-de-buhos ! no…voy a investigar. Estoy sin mucho dinero, pero voy a investigar! Muchas gracias!

February 2, 2021 12:31 PM

Buen día, he leído este hilo. Veo que no todos tienen la misma preocupación, es decir, en líneas generales todos estamos inquietos ante los cambios de los últimos años (especialmente los de 2020) pero los sentires acerca de la crisis no son exactamente los mismos. Unos están más pendientes de un crash que podría venir, otros de cambiar nuestro modo de vida, y otros de los cambios que ya están ocurriendo y que obligan a actuar.

Sin conocer mucho a ninguno de ustedes, puedo imaginar (tal vez equivocadamente) que quienes sólo piensan en el crash que podría venir, son quienes aún no han tenido que sufrir en carne propia las peores facetas de la historia coronabicho. Por ejemplo cuando uno de los comentaristas dice “en Europa las cosas están peor que en Vancouver por las restricciones”, está yendo a lo verdadero, está intentando llamar la atención sobre el hecho de que quienes aún se sienten protegidos tan sólo porque no les tocó vivir en su propio caso personal la represión, no se dan cuenta de que esta especie de neofascismo, si es que es así que debe llamársele, es como una mancha que se extiende por todas partes, y si sigue así va a alcanzar a absolutamente todos.

¿Según JL los ummitas nos han evitado un quiebre de bolsa en diciembre? Pues felicitaciones! pero yo tengo cosas más importantes en qué pensar. A menos que alguien me logre aclarar en qué cambia que nos enteremos de lo que hacen los ummitas, tendré que olvidarme de esa afirmación. No me refiero a que no crea que existen los ummitas, sí que lo creo, pero precisamente porque por sus propias normas y las normas interestelares no pueden meterse en nuestras vidas personales, entiendo que ponerse a especular sobre lo que ellos hacen trae más complicaciones que soluciones.

Me gustaría poder decir algo sobre el tema que propuso la forista que inició este hilo. Sí que creo posible ir mejorando nuestros modos de vida y protegiéndonos de los fallos del sistema social y político. Pero tengo claro que si se quiere progresar en ese camino, de lo primero que hay que deshacerse es de la desesperación por sobrevivir. “Que refugios especiales, que comidas y dinero especiales”, para qué? Esta no es la primera vez que la sociedad entra en crisis ni será la última. Si tu te metes a un refugio o a una situación especial, te perderás de ver la maravilla de las nuevas comunidades que van emergiendo a medida que comienza la era de acuario. No solamente ecoaldeas, también familias y otros tipos de comunidades que ensayan una forma más respetuosa de vivir entre las personas y para con la naturaleza, están emergiendo. ¿Han visto la serie de netflix “wild wild country”? Bueno, si no la han visto, se refiere a una comunidad hinduísta que existió en los Estados Unidos entre 1981 y 1985. Fue uno de los primeros ensayos de vida en comunidad y comunión con la naturaleza, incorporando las herramientas tecnológicas del presente. Estuvieron entre los pioneros en recuperación del medio ambiente, transformando un área desértica en bosque. Hoy día, tan sólo 35 años después, en el mundo ya hay muchas de estas comunidades (no solo hinduístas, de todo tipo). Incluso hay opciones para quienes no pueden dejar el medio urbano. 

Toda esa transformación está sucediendo, y si la ignoramos para únicamente leer los tweets ummitas, hasta los propios ummitas se van a molestar de esa actitud tan cerrada. Estos dos últimos años me tocó estar en el medio urbano, así que estoy aprovechando las opciones comunitarias que hay para estos casos. Tenemos un apartamento en que meditamos, y abrimos a las otras comunidades para alojamiento y actividades, esto es en Montevideo, Uruguay. Para quienes se encuentran lejos, ofrecemos intercambio de favores. No podemos hacer muchas cosas porque somos muy pocos, pero las que están a nuestro alcance hacer, las ofrecemos. Igualmente aceptamos sugerencias y propuestas para ir en este camino.

Abrazo.

You've read everything in this discussion