Loading
Network error

Islotes

Como comenzara todo? Que deberiamos esperar este año?

Started by Andres Hernandez in Islotes January 20, 2021 1:37 AM

Hola a todos y todas,  creo que lo primero animar a las integrantes a prepararse y formar equipos de apoyo de la gente que tiene cerca y mantenerse activos fisica y psiquicamente para lo que viene y aprevechar esto como una oportunidad para forjar lasos fuerte con nuestros congeneres y con su entorno. 

Ahora al grano como comenzara todo? Alguno o alguna tiene alguna idea o hipotesis ya que nadie hasta el momento se esperaba  el devenir del covid - 19 y su impacto social, economico y politico de este virus, creo que pocos hasta ahora no tuvieron en el 2017 idea de que el 2020 tendria un desenlase como tal.  Yo no fui diferente. Que puede causar una gran crisis economica-social-energetica-politica este año? Mi hipotesis es simple un colapso energetico abrupto supuestamente provocado por fenomentos naturales, esto podria dejarnos incomunicados casi al instante y los pocos sistemas restantes tandarian lo que dura una bateria en descargarse en colapsar y esto por supuesto afectaria la economia y claro los demas aspectos de la vida diaria y se tardarian como pronto 6 meses en repara los transformadores semanas en reparar local mentente redes datos.  Sin embargo el agua duraria algunos pocos dias en acabarse sin embargo semanas a meses en restablecer la normalidad que impacto tendria esto en el tejido social? como reacionaria la poblacion referente a este desafio? Esta mi hipotesis me gustaria saber la de ustedes. Saludos a todos y gracias por el grupo a los administradores @laminorista

January 20, 2021 10:35 AM

Buenos días chic@s, @andres-hernandez desde mi punto de vista, viendo la situación actual por lo menos que se vive en España, yo creo que el colapso vendría cuando empiecen a fallecer a mogollon las personas con la vacuna, ya tengo amigos familiares de amigos que al ponérsela se han dado de baja por fiebres, diarreas, etc… y encima no están mejorando…, la cosa es que como aumentaran estas afecciones por las vacunas dirán que tienen covid, pretexto para hacer caer a todos los autónomos y pequeños empresarios, ayer nos han confinado por lo menos aquí en Castilla la Mancha no podemos salir de nuestros propios municipios ósea se están cargando la hostelería ya por completo y las tiendas, solo estará abierto el sector alimentación, como vivo en un pueblo que no tenemos ningún supermercado pues para ir a comprar tengo que coger el coche y tardarme 1 hora de ida y 1 hora de regreso en el transcurso de la carretera, vi muchos militares vamos que hasta en la entrada de mi pueblo había un vehículo del ejercito, total mis vecinos acojonados nadie quiere salir y yo tan campante dije ala yo me voy a comprar que aquí no hay supermercados y ya te digo en todo el transcurso de todos los pueblos que pasé había militares por toda la carretera llegue a un sitio llamado Molina de Aragón y los veías y pensé que coño es esto, que realidad estoy viendo ahora mismo es algo distópico, y lo peor es que ponen el pretexto que es por la nieve para que despejen las carreteras de nieve y digo que coño me están contando si son vehículos del ejercito no son maquinaria para quitar la nieve…. Ahora bien podría darse también lo que se comenta del ataque cibernético, ya veremos por lo pronto hay que estar preparados por cualquier eventualidad, yo como os digo si en algún momento necesitan ya sea tirar para algún lado porque ya la situación en vuestros lugares de residencia se vuelve caótica pues podéis tirar a donde vivo yo, que para eso estamos para ayudarnos y crear una nueva realidad.

January 28, 2021 7:33 PM

Hola. Supongo que este es el hilo donde puedo hacer la siguiente reflexión.

Los ummanos hablaban de un evento financiero llamado cisne negro, por eso de ser un suceso que se sale de la norma, delo habitual. Curiosamente ahora ha sucedido lo de GameStop. En internet encontraréis más sobre este asunto si no estáis ya al tanto. La  cuestión es que podría ser el pistoletazo de salida. Cuanto menos el nombre de la empresa es sospechosamente simbólico: Parada del juego. No solo eso sino por tuiter se ven varias imágenes de lugares donde las revueltas se están recrudeciendo. 

También la medía de las predicciones situaban el crash entorno al 15 de febrero aproximadamente. 

Tan solo es una reflexión que quería compartir.

 

January 29, 2021 5:52 PM

Cada vez se ve más en todo el mundo la ‘’ recomendación ‘’  de usar doble máscara, la de tela afuera y las desechables adentro (lo cual no tiene sentido porque la desechable debería ir afuera). Yo no me pongo ninguna desechable al menos este año por el aviso de ummo

February 4, 2021 9:14 AM

Hola, yo creo que este año será el crash, antes de junio, hace años leí un libro Donde hablaba de lo que actualmente e esta sucediendo,pero lo pasé de largo, el año pasado al iniciar todo esto, Casualmente vi un anuncio de ese libro y cai en la cuenta… Desde al año pasado trate de prepararme, aunque confieso que tenía mis reservas y hoy en día no estoy precisamente en el punto que quisiera ????. En la zona donde vivo estamos casi en vías de colapsar en economía, pues somos zona turística, aquí todo va muy acelerado, demasiado diría yo, estas últimas 2 semanas todo esta yendo demasiado rápido, el colapso lo veo venir por apagón mundial para instalar nuevos sistemas digitales, esa es mi opinión, y de ahí todo irá de mal en peor, la causa yo apuntó a que sea por algún fenómeno astronómico o algún fenómeno natural.. Sismos o que se yo. ????

February 9, 2021 3:52 PM

Hola, recomiendo ver este documental qué salio hace dos meses, básicamente dicen como va reventar el dólar

February 12, 2021 7:39 PM

Antes de que arranque el Crash, deberá aparecer un cisne negro económico según lo que entiendo. Tenemos dos fechas: el 16 de febrero (en 4 días) o el 16 de abril. Y aún no tenemos ningún cisne negro ¿O sí? Ok, podríamos pensar que lo que pasó con GameStop es uno, sin embargo, no da como para colapsar el sistema económico (aquí seguimos aún)… por lo que pensaría que la fecha más acertada para el colapso es el 16 de abril… ¿Qué piensan ustedes?

February 13, 2021 4:09 AM

Justo eso he pensado, no ha habido un cisne negro y dudo mucho que suceda el mero 16 de la nada e inmediatamente se de el crash, además no ha habido algún estallido social contundente en Londres como se necesitaba, ha habido protestas pero como en todos los demás países, y en los demás más violentas, yo creo que si sucede será en abril cuando den un pizco de esperanza a la gente para salir por las vacunas y se inventen algo más 

You've read everything in this discussion