Loading
Network error

Islotes

Bienvenidos a Islotes Sociales. ( Presentaciones y Saludos Geográficos. )UN saludo a tod@s

Started by NHC in Islotes January 12, 2021 7:52 PM

Para romper un poco el hielo y saber quién es cada uno.

 ( podeis citar comentarios de otr@s usuari@s añadiendo el ( @ ) delante y a continuación escribiendo el nombre tal y como lo veis en l@s demas )

NHC
January 12, 2021 7:53 PM

Yo vivo en Galicia. Tengo mi propia casa en un pueblo pequeño con mi energía solar y domótica. Entiendo que la gente debe dejar de vivir en urbes gigantescas que lo desconectan de lo real.

Un saludo a todos.

January 12, 2021 8:01 PM

Hola a todos, soy de Santiago de Chile. Vivo en una gran ciudad, sin embargo he estado juntando algo de alimento y agua por si ocurriera algún corte de suministro. 

Los mejores deseos!

January 12, 2021 8:04 PM

Hola, soy Manuel y vivo ocasionalmente en Madrid pero también en Niembru (Asturias - España)

January 12, 2021 8:36 PM

Hola a todos! Soy Jose, de Madrid. Espero que este grupo crezca y formemos una buena red! 

January 12, 2021 8:45 PM

Hola a todos, soy de Mallorca (más aislado imposible!). Vivo en una zona rural, rodeado de montañas, por suerte muy tranquilo. Tengo bastante comida, aunque me gustaría estar algo más preparado, me gustaria disponer de energia fotovoltaica y ser energeticamente autosuficiente. Es un plan a largo plazo por el momento. Somos al menos 3 personas en mi pueblo que se que podemos trabajar juntos para salir adelante, pase lo que pase. 

January 12, 2021 8:52 PM

Un saludo a todos. Estoy en Playa del Carmen, QRoo, sur de México. Juntos podremos salir de esto y ayudar a otros. Buena suerte para todos.

January 12, 2021 8:53 PM

Holaaa. Soy Loly,  de Muro de Alcoy, Alicante,  España. Vivo en el campo, todavía me queda mucho trabajo por hacer para ser casi autosuficiente…voy dando pasos.

Un saludo a tod@s.

January 12, 2021 9:10 PM

Hola a todos, yo me llamo Paz y actualmente vivo y trabajo en Madrid. Por motivos personales no he podido dejar la gran ciudad por el momento, pero tengo familia en un pueblito de Asturias, el coche lleno de gasolina, y la esperanza de poder trasladarme hasta allí si finalmente se produce el colapso. 

January 12, 2021 9:37 PM

Hola, me llamo Diego vivo en Piedralaves (Avila). Ocasionalmente voy a Madrid tb.

Luz
January 12, 2021 9:38 PM

Hola todos, mi nombre es Tatiana y vivo en una hermosa zona rural de Chonchi.

Estoy trabajando para ser lo más autosuficiente posible. Tengo un invernadero, huerta y algunas ovejas.

Me alegra haber encontrado este grupo, ya que me siento muy sola, pues nadie comparte mis aprehensiones por lo que se nos avecina. Mi preocupación no es por mí, sino por mis hijos y nietos a quienes creo, les tocará vivir tiempos de incertidumbre y escasez; pero preparándonos sé que ha de ser muchísimo más llevadero.

Saludos a todos y esperemos lo mejor de nosotros!!

January 12, 2021 9:46 PM

Hola saludos desde barquisimeto Venezuela, vivo en una ciudad que es dependiente del consumismo y es muy difícil abandonar sobre todo por el área de mi trabajo, me alegra mucho que hayan creado esta página para poder canalizar todo lo que nos espera.

mi madre conoce España ya estuvo allí yo estuve a punto de ir las cosas no se dieron en su momento.

Estoy a su orden por acá desde el sur América para las consultas que quieran hacer saludos a todos

January 12, 2021 10:43 PM

Hola, soy Luis, soy de México pero acabo de inmigrar a Canadá en noviembre, me encuentro en Thunder Bay, Ontario 

January 12, 2021 10:55 PM

Muy buenas a todos, soy Santiago de Granada en España. Vivo en el campo en la falda sur de Sierra Nevada, intento ser lo mas autosuficiente, tengo energía solar y campo donde sembrar y tener animales, aunque por el momento no lo estoy usando. Me parece una gran iniciativa.

 

January 12, 2021 11:10 PM

Hola a todos,

Me llamo Pablo, vivo en un pueblo de Sevilla, al que vine tras unos años en la ciudad completando mis estudios y mi primera experiencia laboral. He preparado la casa con placas fotovoltáicas y un mini huerto, al igual que algunos de ustedes. Ocurra lo que ocurra, estos pasos que damos son positivos.

Un abrazo y muchas gracias a los creadores de este foro.

January 13, 2021 12:07 AM

Hola soy kelly. Vivo en Montana U.S.A tengo 20 años y me gusta el misterio, espero poder creare más en question do cómo trabaja el mundo y acercarme más a la espiritualidad. Gracias por la creation del foro y espero llevándola bien. 
 

que tengan un buen día. 

January 13, 2021 5:22 AM

Hola soy Mario vivo en Lima capital de Perú, creo que Islotes es una gran iniciativa, espero poder colaborar con la iniciativa

January 13, 2021 6:59 AM

Hola a todos, soy Milva, vivo en Asunción, es la capital de Paraguay, está ubicado en el corazón de Sudamérica. 

A quienes hayan desarrollado esta idea, esta aplicación, les agradezco inmensamente por juntarnos aquí y leernos en un momento muy especial para la humanidad. 

January 13, 2021 8:49 AM

Hola a todos, soy Gaby y vivo en Phoenix, Arizona. Estoy muy interesada en aprender a ser autosuficiente y eso me trajo hasta aquí. Espero aprenderé poco a poco de los que ya empezaron en esto y así poder compartir con los que me rodean. Gracias y un abrazo a todos!

JSG
January 13, 2021 10:11 AM

Buenos dias,

Esta es una traducción de Google: p

Mi nombre es Jean-Sébastien. Vivo en el norte de Francia, cerca de Cambrai, en un pequeño pueblo (260 habitantes).

He sido el "fenómeno" Ummo durante 25 años (MHD, Jean-Pierre Petit, Cosmología, estilo de vida, alma, etc.)

He configurado algunos consejos de la cuenta https://twitter.com/oyagaaayuyisaa como:

- existencias de productos alimenticios no perecederos (60 días)

- compra de un arco (caza, etc.)

También estoy desarrollando un sistema de cultivo sin suelo (microgreens)

 

Bueno para usted,

January 13, 2021 11:24 AM

Buenos días a todos! Me llamo Jose Luis y resido en Petrer (Alicante).

Saludos!

January 13, 2021 12:15 PM

Buenos días, soy de un pueblo de Badajoz, intento prepararme lo mejor posible para lo que venga.  Un saludo.

January 13, 2021 2:35 PM

Hola, Soy de Castellón de la plana, nos estamos preparando para ser autosuficientes en una aldea alejada de los pueblos. Espero que no tengamos que vivir así durante mucho tiempo.

January 13, 2021 5:22 PM

Hola, yo vivo en un pueblo de Córdoba. 

Tiene los suficientes habitantes como para llamarse ciudad (muy pequeña, eso sí) aunque cada familia suele tener una vivienda en el campo, ya sea suya o de algún familiar. Por suerte es una zona donde se puede vivir bien del campo y el agua de los pozos no escasea. En caso del crash mi opción es saber muy bien lo que esta pasando para organizar a la gente de mi alrededor lo mejor posible. 

 

January 13, 2021 6:40 PM

Hola buenas tardes soy Yessenia y vivo en un pueblo de Guadalajara - España a 1500 metros de altura en plena montaña y bueno somos viviendo todo el año aproximadamente 100 habitantes y bueno voy a leer vuestro proyecto y ver que ideas tenéis para poder organizarnos con todo lo que está pasando. Un saludo a tod@s

January 13, 2021 7:28 PM

Saludos a todos, soy de Venezuela, gracias por crear esta red de contactos

January 13, 2021 7:39 PM

Un saludo desde zona rural de Antioquia, Colombia. 

January 13, 2021 7:43 PM

Saludos a todos, soy Ali de Caracas, Venezuela.

Gracias por la iniciativa de éste punto de encuentro y cooperación

January 13, 2021 8:16 PM

Hola, Me llamo Victor Escalante, tengo 18 años y vivo en Sevilla.

Leyenda.X representa mi nombre artístico cuando empecé a hacer poesía con 12, todos somos artistas en muchas cosas, en mi caso no se en cual marcaré la diferencia de hay el .X de incógnita, pero si tuviera que decantarme por un arte, creo que el mayor y el que alimenta al resto de mis artes, es el echo de estar vivo y siempre querer indagar un poco mas, y seguramente que al igual que ustedes la mayoría acabamos aquí generalmente por el motivo subraíz de la disonancia cognitiva que tenemos hacia la sociedad, no se si estoy en el lugar idóneo, pero se que me alegro de que esto exista.

January 13, 2021 8:24 PM

Hola a todos! Soy Juan Pablo Molina y me encuentro en Lisboa - Portugal. Soy colombiano, trabajé mucho tiempo como director de arte en publicidad y ahora estoy inventándome cosas interesantes para vivir y crear una mejor sociedad. Me gustaría saber quién esta en Lisboa ahora. Un abrazo para cada uno de ustedes! @elmagoinfinito en instagram 

January 14, 2021 3:25 AM

Me encuentro bien al sur de Latinoamérica, en Uruguay y por lo que he leído los mas cercanos están Cordoba y en Asunción. ????????????

joe
January 14, 2021 8:50 AM

Hola a todos, soy Jorge y vivo cerca de Valencia - España.

Esta me parece una iniciativa interesante de red de colaboración ya que vemos que en un futuro próximo, solo podremos contar sobre nosotros mismos  (sin esperar nada del gobiernos, medios de comunicación, multinacionales etc..)

January 14, 2021 11:14 AM

Hola soy Marcelo! Saludos desde Uruguay! Vivo en un pueblo pequeño estoy poquito a poco juntando suministros y víveres por prevención! Fuerza ???? un abrazo a todos!!

January 14, 2021 8:03 PM

No loideis señalar en vuestro perfil la ciudad o pueblo donde queréis ser localizados. De esta manera luego en el mapa del sitio podemos ver la red de “islotes” y encontrar a quien tengamos cerca.

 

Os recuerdo el procedimiento

1- En el icono personal (se encuentra en un círculo en la esquina arriba a la derecha) hacer clic.

2- Se abre un panel de opciones y seleccionar “Editar Perfil”

3- Veréis que al final de la página pone “Dirección”. escribid ahí el nombre de vuestra ciudad o pueblo (también país si es necesario) y guardad. Luego veréis que aparece vuestra localización el el mapa.

January 14, 2021 8:56 PM

Hola a tod@s, soy de Santiago de Chile y estoy entusiasmada con esta nueva Red de contacto. Es fundamental estar apoyándonos pues en caso de ocurrir lo presupuestado nos necesitaremos los unos a los otros. 

Un abrazo

NHC
January 15, 2021 9:39 AM

HOla!.

Como dice @manuelotromundo poner la geolocalización aunque sea de un pueblo cercano.

Así obtenemos esta vista… vamos creciendo:

 

file cover
NHC
2021-01-15 09:39:45
35KB

January 15, 2021 3:28 PM

Hola a todos, saludos desde Guatemala. Intenté poner mi dirección como se indicó en las instrucciones,  pero me tira un error de página. Alguna idea?

January 15, 2021 5:33 PM

Me llamo Teresa y vivo a caballo entre Madrid y un pueblo de Asturias (España)  en donde he montado un refugio con lo suficiente para vivir unos meses en caso del colapso. Mi formación profesional es la antropología social y cultural. Me importa mi mundo y sus gentes. Esperando que esto sea la semilla de algo bonito que se pueda llevar a la práctica en un futuro cercano. Saludos! 

January 16, 2021 6:57 AM

Hola aqui Daniel desde México City, no creo poder abandonar la ciudad pero en caso de que paso algo nos vemos en CU. 

January 16, 2021 7:50 AM

Hola, vivo en el sur de Francia, cerca del mar. Aquí, la gente duerme por la televisión. Pocas personas se despiertan en un mundo industrializado. Aquí, la única salida es vivir independientemente en un chalet en las montañas con vecinos alrededor, o vivir en un barco de vela. Como todo depende de la electricidad, hay que estar preparado, tener purificadores de agua, una reserva de alimentos y sobre todo un proyecto de futuro, porque la mayoría de la gente sólo tiene un futuro limitado a 2 o 3 semanas.

file cover
jaguar1637
2021-01-16 07:50:16
5KB

January 16, 2021 3:31 PM

Buen día a todos ???? me llamo Glen, vivo en Lima, Perú y agradecido con esta iniciativa que puede ser de mucha utilidad ante cualquier eventualidad que surja estos meses. Recuerdo y sugiero a mantener unos hábitos o mente sana desde ya, vibración alta, contactar con personas afines, amortiguará mucho cualquier impacto que haya. 

Fuerza hermanos!

January 16, 2021 7:37 PM

Hola a todos soy MrsRobotResetCuantic….ganas de conseguir entrar aqui

January 17, 2021 4:43 AM

Saludos a todos

Soy Trevethan; vivo en la Cd. De Cuernavaca, Morelos y al parecer todavía soy el único que cuenta con La app aquí..

Espero en lo sucesivo se agreguen más: vivo cerca de la zona montañosa del estado y alejado del centro urbano de la Cd 

Cuento con conocimientos de supervivencia y muchas ganas de salir adelante después del colapso.

Os mando un fuerte abrazo y buenas vibraciones! Buena suerte!

Trevethan.

 

January 17, 2021 5:13 AM

Hola gente. 

Yo ando en México,  Puebla. En un pueblo apartado de la ciudad. 

Yo deseo que todos estemos bien y encontremos soluciones favorables. 

January 19, 2021 7:32 PM

Un saludo a todos, Xavi desde Moià, Barcelona.

 

January 20, 2021 1:12 AM

Hola a todos, soy Andi y pendo entre Rosario-Santa Fe y Lucas Gonzales-Entre Rios(Argentina) muy cerca de la frontera con Uruguay (Rio Negro - Paysandu), me he tratado de preparar para esto, sin embargo nunca es suficiente, y simpre es poco... Les envio un mensaje de animo a todos a que se preparen y sigan adelante pese las circuntancias y aunque las cosas se pongan locas no dejemos de creer en las cosas buenas que nos hace humanos y generosos en los momentos dificiles. Y abogo por hacer un colectivo pequeño pero fuerte Argentina - Uruguay ya que aun hay tiempo de aun de organizarnos apesar no saber si estoy aun en lugar correcto - seguro para mi mismo. Para el resto mucho animo y fortaleza interior! @laminorista

January 20, 2021 7:04 PM

Andrés hay compañeros en la red de Uruguay, Paraguay y yo estoy a 400 km al sureste de tu ubicación; opino que las circunstancias que nos van a tocar vivir en estos años que se avecinan será particular para cada región en que vivimos. No es lo mismo las circunstancias europea, que las latinoamericanas, en Europa con mayor accesibilidad a las tecnologías y Latinoamérica con acceso a mayores recursos naturales.  

January 20, 2021 11:06 PM

Aquí estamos dando nuestro apoyo desde el otro lado del Atlántico, porque el sur también existe. 

January 20, 2021 11:07 PM

Perdón olvidé poner que mi respuesta es para @cuna-de-buhos  

January 21, 2021 7:21 PM

Hola soy José Luis de Argentina.

January 21, 2021 7:41 PM

Hola soy Valerio Paniagua soy Mexicano pero vivo en un suburbio de la ciudad de Chicago en Estados Unidos…. Vivo en casa con 5 familiares. Llevo haciendo junto a mi madre acopio de comida desde poco antes de las manifestaciones del BLM. Ha sido un poco difícil dar a conocer los datos de Ummo sobre el crash a mi familia pero están convencidos de que va a suceder algo.

January 21, 2021 8:05 PM

Hola, me llamo Marta y en noviembre hemos dejado la ciudad y venido a un pueblito en la zona de León. Hemos preparado la casa con placas solares y almacenado comida y cosas necesarias. Estoy contenta de que exista este grupo y que podamos estar en contacto todos aquellos que no aceptamos esta distopía que tratan de imponernos. Mucha fuerza a todos. Y recordad que cuanto más oscura es la noche, más cercana está la aurora. Muchas gracias. 

January 21, 2021 8:42 PM

Hola, soy Victor, vivo en Villahermosa, Tabasco, México. Me es imposible abandonar mi ciudad hacia zonas menos densamente pobladas sin embargo he preparado una canasta con alimentos no perecederos para un mes y algo de dinero en efectivo. Saludos y gracias a todos.

January 21, 2021 9:11 PM

Veo que muchas personas tenemos placas fotovoltaicas y eso está muy bien para ahorra en la factura de la luz, pero no para ser independientes energéticamente, pues cualquier corte eléctrico os dejará sin luz aunque sea de día. Para ser independientes necesitáis ACUMULADORES o dicho de otro modo BATERIAS.

January 22, 2021 2:33 AM

Gracias por hacer este grupo, leí presentaciones muy atractivas. Soy de Montevideo, Uruguay. Estoy en proyectos de ecoaldea. Espero saber colaborar con este sitio.

January 22, 2021 7:44 AM

Hola a todos me presento soy de Chile, santiago, comuna de Peñaflor espero poder ser de ayuda y también aprender de todos ustedes soy nuevo en esta red

January 22, 2021 5:35 PM

Hola, soy Diego de León, joven estudiante de grado superior de automatización, sigo viviendo en la zona urbana pero la familia tiene una vivienda en una zona rural, con huerta y alguna zona para criar animales. Un saludo a todos. 

January 22, 2021 6:05 PM

Hola Sot Raul de Montevideo uruguay, aun vivo en zona urbana alternando, gracias por ser aceptado esperando aprender y aportar en lo que pueda.Gracias y saludos

January 22, 2021 8:15 PM

Hola soy Grogu, estoy en Berisso, buenos Aires Argentina, si hay alguien cerca por favor trate de contactarme, tengo arco y flecha, se reconocer muchas plantas malezas comestibles del cono sur y árboles que se desconocen sususos culinarios estoy practicando supervivencia por mi cuenta, leí todos los libros de permaculture de Mollison bill, y los de nave tierra, también hice curso de construcción en barro y soy bueno manejando herramientas, escribo con la mano izquierda por lo que mi forma de análisis de situaciones es diferente, también se manejar armas, tengo algo de oído músical estudie música y sacaba las melodías casi al instante y casi me recibo de profesor de dibujo me faltaba un año, tengo conocimientos en electrónica, estoy construyendo un generador eólico casero con motor de fotocopiadora y también una heladera con placa peltier. Estuve visitando lugares cerca del río Paraná para esconderme y llevar semillas de hortalizas y verduras para plantar.

January 23, 2021 4:00 AM

Hola Soy Aldo, de santiago de Chile. he visto que hay han empezado con algunos cortes de suministros en forma esporadica en algunas localidades de Chile, por falta del elemento. Es obsolutamente contar con agua y bibeberes no perecibles y si pueden con algun tipo de energia auxiliar externa en caso de corte prolongado. Preocupence de lo inmediato y de su entorno familiar para el total apoyo y contencion. tengan algun plan en mente en caso de cualquier cosa que los pueda afectar, no asustarse, sino seguir con su plan.

January 23, 2021 4:15 AM

¡Buenas noches! @enrique-corbellini y @raul-luis-altuna-facal con uds 2 somos 4 de Uruguay, uno a 180 km de Montevideo cerca de Cardona y yo a 20 km al este de su posición. Quizás si les parece bien podríamos entablar una conexión por e-mail y de esa manera tender lazos que puedan ser útiles en un futuro. 

January 23, 2021 5:30 AM

@Cuna De Buhos gracias por tu cordialidad

 

January 23, 2021 5:33 AM

@Jimmy Axios2906 un gusto. Me parece bien tu idea de juntar los uruguayos. Hace poco intenté conocer contactados del interior, sin éxito. Aunque no todos aquí son contactados, de todos modos creo tendríamos alguna que otra cosa interesante para tratar.

January 23, 2021 12:07 PM

Tunalur@gmail

Com montevideo de uruguay

January 23, 2021 12:13 PM

Gustoso de establecer comunicación, que por ahora solo se pudo dar en otro ámbito de  intercambio. 

January 23, 2021 8:40 PM

yo soy de Bogotá Colombia estoy juntado gente de mi pais para hacer este tipo de movimientos tienen como fin  lo siguiente

1.Creación y construcción de la Nueva Sociedad post-agenda 21

2.Levantamiento total del estado de emergencia y de las medidas sanitarias después de la plandemia.

soy también abogado

contacto al correo ayala94gol@gbmail.com o en el twitter @elunicoeldivino.

Busquen el grupo en telegram Colombianos x la Verdad

 

 

 

 

file cover
christian Ayala
2021-01-23 20:40:10
113KB

January 24, 2021 5:12 AM

@Aldo Reyes ¿puedes contarnos si sabes cuales son esas localidades en que están quedando sin suministros básicos,, y si a ti te parece que eso es similar a lo que sucedió hace 2 años cuando en Chile estalló la gran crisis? Yo estaba en Córdoba de Argentina cuando sucedió y allí llegaban chilenos y su preocupación era mucha. Tal vez podamos mapear las zonas de Chile de mayor riesgo y las de mejor refugio, como cuando durante el Covid las ecoaldeas de España fueron las zonas más liberadas.

January 25, 2021 3:23 AM

Mi nombre es María y vivo en Badajoz (España). Me encantaría tener terreno y cultivar pero ya mi edad y problemas de salud no me permiten hacer lo que realmente deseo. Espero, de corazón, que todos los que habéis decidido huir del asfalto y conectar con la madre Tierra os vaya muy bien. Sinceramente os envidio. Preparando bien un pequeño terreno no hay miedo a la supervivencia.

January 25, 2021 8:40 AM

@maria Hola María me alegro que estés por aquí, con todo mi cariño no límites tus sueños por un número en tu edad, justamente ayer le conseguí a una chica (70 años) que quería vivir en el campo le conseguí ya vivienda en el pueblo y esta loca de contenta está semana empieza a mudarse. 

January 25, 2021 3:01 PM

@maria tu edad no debe ser obstáculo si tienes el conocimiento, en casa hemos plantado tomates en tarros de pintura de 20 lts. También berenjenas y ya hemos tenido cosecha. Orégano, tomillo y otras hierbas aromáticas en las botellas de refrescos grandes. En fin ,abandona las flores y aprovecha cuanto espacio libre tengas para autosustentarte. 

January 25, 2021 5:34 PM

Yessenia, Jimmy Axios2906. Gracias por vuestros consejos pero no tengo espacio  para ninguna planta. En el tema de la edad no es lo importante, es que físicamente no estoy bien y debo estar acostada casi todo el tiempo, poco en pie porque no puedo. Es lo que me ha tocado vivir y lo llevo con la mayor de las dignidades. Pero, desde luego mi mayor sueño es tener huerto y vivir en la naturaleza, ya para la próxima vida me pediré ser  hortelana.

Un abrazo a todos y que no decaigan vuestros sueños.

A los que tienen posibilidades de plantar, no olvidéis plantar jengibre, es un tubérculo que ayuda mucho en cocimiento para mejorar un estado inflamatorio, especialmente, amén de muchas propiedades que podéis encontrar en internet para saber más. 

He ejercido como naturópata y he tenido herboristería por lo cual tengo conocimientos de medicina natural y no hay mejor cosa que una alimentación natural y adecuada amén de un estado saludable mental y emocional para estar en la excelencia. Yo ya no puedo revertir, cosa de condicionante por una operación.

January 25, 2021 6:59 PM

Cuna De Buhos imagina, yo hasta perdí el olfato. Supongo que era una medida de auto defensa por tantos olores. La valeriana que huele fatal la envasábamos los domingos que no se abría, el olor era insoportable. Los envase en papel nada de plástico. Tiempos en los que la conciencia ecológica era muy fuerte en algunas personas y sectores.

January 25, 2021 9:27 PM

Excelente iniciativa!! Poquito a poco nos iremos sumando a Islotes!!! Fuerza ya somos 4 de Uruguay!! Un abrazo!! 

January 27, 2021 3:32 PM

Hola a todos, buenos días, mi nombre es Ismael Rodríguez los saludo desde Cuenca - Ecuador y espero aportar al grupo, envío mis mejores energías y esperanza de que la rebeldía bien encaminada nos una y logremos sostenernos ante todas las adversidades. Abrazos fraternos.

January 27, 2021 9:38 PM

@Irene  

Estoy emocionada de haberos encontrado. 

Soy Valenciana, España

January 29, 2021 7:39 PM

Hola de nuevo, les dejo mi lugar en donde vivo para agregar al mapa, https://www.google.com/maps/place/La+Balandra,+Provincia+de+Buenos+Aires/@-34.937293 ,-57.7203322,13z/data=!4m2!3m1!1s0x95a2f6a162c5bb15:0xa534ad1d11e0ef70

January 30, 2021 5:26 PM

Sería interesante que, alguien que sepa, hiciera una tabla donde clasificar las personas por zonas. America - España y países y zonas. Sería fácil de  verificar  e incluso de autoincluirse, si se puede. Yo  tengo tiempo pero no sé como hacerlo. Siento dejar solo el comentario y no hacer nada.

Un saludo a todos.

January 30, 2021 8:17 PM

Un abrazo María. Si aparece mi comentario sabré que estoy dentro. 

January 31, 2021 5:55 PM

Hola. Soy Ismael y vivo en Getafe, España.

January 31, 2021 5:59 PM

hola a todos soy de mexico pero vivo en eeuu en VA en Heatsville 

February 3, 2021 10:05 PM

Hola a todos, soy de México, de la capital, en realidad he estado preparando un poco de agua y comida, pero estoy en plena ciudad y realmente no se que voy a hacer llegado el momento, tengo hijos, alguien de por acá que me pudiera dar algún consejo.

February 3, 2021 11:06 PM

@cuna-de-buhos  

Muchas gracias, te lo agradezco, estaré al pendiente de este foro, creo que es muy necesaria la organización entre los que sabemos esto.

February 4, 2021 8:16 AM

Hola, soy Adelia, soy de Playa del Carmen, México, espero y confío en poder apoyarnos en todo momento para resistir lo que venga, sobra decir que cuentan conmigo, no duden que si esta en mis manos los ayudaré sin dudarlo, tengo familia en Alicante, (crevillente) España y también en Lerma, Estado de México obviamente ellos me preocupan… en estos tiempos creo que lejos de estar alejados / divididos como sociedad, debemos mantenenos unidos y humanos ahora más que nunca. 

February 4, 2021 11:34 PM

@Richard Chitty estoy en tu zona, cuenta conmigo 

February 5, 2021 10:24 PM

A ver si ahora tengo suerte! Buenas noches a todos, mi nombre es Carmen, vivo en Madrid, España  y llevo toda la tarde intentando presentarme  XD un saludo

mxl
February 7, 2021 6:40 PM

Buenas tardes y buena suerte a tod@s, escribo desde alacant, un gran 

saludo

mxl
February 8, 2021 6:15 PM

Hola, en contestación a Cuna de Buhos, soy varón sexagenario, disculpad por el anonimato, en realidad no era mi intención, mxl viene de maxile, diminutivo de max, le quito las vocales y voila. Espero que podamos ir avanzando en este recorrido que se nos presenta bastante incierto con todos los movimientos que se están produciendo. Cuando desde nuestro interior detectamos que estamos ante una falacia y no encontramos modo para rehubicar aquellos puntos de anclaje que nos eran conocidos vamos a la deriva, Espero que estos islotes acojan el mayor numero de naúfragos posible, Un saludo

February 9, 2021 9:18 PM

Aquí en ciudad de México veo a todas las personas con bozal a pesar de que no es obligatorio, siento el ambiente pesado y las pinzas cerrar cada vez más, trato de mantenerme preparado, pero lamentablemente aquí se vive prácticamente al día y es complicado tener extras.

February 10, 2021 6:25 PM

Hola, buenas tardes a todos, soy Ximena, de Montevideo, Uruguay. 

@jimmy-axios2906  

February 10, 2021 8:03 PM

@mxl-1  Holaaa, en qué zona de Alicante estás? Yo estoy en Muro de Alcoy. 

February 10, 2021 8:04 PM

@cuna-de-buhos llevo intentando poner fotografía y mi ubicación desde que ingresé en islotes y aún no lo he conseguido…sigo intentándolo. Algún día caerá ????

February 10, 2021 10:09 PM

@Loly.L.B. Buenas noches si sales de aqui y arriba a la derecha en el marco negro.. vas a la derecha tuya al circulo, pinchas ese circulo y veras editar perfil, pincha y justo ahi tienes para subir tu foto, ( el archivo) y mas abajo poner tu ubicacion, ciudad, coma, pais y abajo del todo ( guardar) y asi podrás poner las dos cosas

February 10, 2021 10:12 PM

@perez  siii, lo hago así y le doy a guardar, pero ni se sube, ni se guarda. No sé  por qué. 

February 11, 2021 1:28 AM

@xime ¡Buenas noches! Estoy sorprendido por la presencia de “yoruguas” contigo somos ahora 5 y en proporción a nuestra población, somos un montón. ???? Yo estoy al este de Montevideo, que contigo son 3 los residentes y tenemos a uno más al oeste del país; del norte nadie se ha reportado. Estoy a las órdenes por cualquier consulta o idea que sea interesante compartir. 

mxl
February 11, 2021 7:48 AM

@Loly.L.B. Holaaaaaa, soy de la zona de franciscanos, del mismo alicante, el centro :-)

February 12, 2021 11:49 AM

Hola,soy juanito.vivo en sevilla.pertenezco a un pueblo de dos hermanas. Saludos

February 14, 2021 12:56 AM

@mxl-1 No estamos muy lejos. En este mismo grupo hay también una compañera que vive muy cerca de mi.

Creo recordar que había alguien también de Valencia en este grupo. Cierto?.

February 15, 2021 4:30 PM

Hola, soy Oscar de Vigo, Galicia , a vuestra disposición para lo que necesitéis.

February 16, 2021 6:06 AM

Hola! Me llamo Paulo, y también soy de Vigo, España. Ojalá salga algo fructífero de aquí. Saludos a tod@s!

February 21, 2021 2:19 PM

hola a todos me llamo Cesar y vivo al norte de Italia en las montañas si puedo ayudar gustoso.

March 6, 2021 4:17 PM

Hola a todos, me llamo Loli y vivo en una ciudad cerca de Madrid. Creo que ya ha llegado la hora de que nos unamos y pensemos como colectivo y no como individuos, porque pase lo que pase, es el momento de evolucionar como especie y dejar ya de vernos como enemigos, cuando nunca lo hemos sido. 
Los últimos años he estado viviendo por temporadas en diferentes comunidades y a pesar de los buenos propósitos y los esfuerzos por lograr una unidad real entre sus miembros, la triste realidad es que se sigue teniendo una mente individualizada y por ello la convivencia suele fracasar a largo plazo. Las programaciones han creado mella en todos, pero parte de la humanidad ya está más que lista para actuar como un colectivo y creo que los próximos acontecimientos nos impulsarán hacia ello. Al menos esa es mi percepción y esperanza, ya que llevo muchos años esperando que al fin ocurra. 

Saludos a todos!

March 7, 2021 3:15 AM

Saludos,desde Honduras Centroamerica, vivo en la ciudad (Tegucigalpa) en lo que podamos estamos a la orden.

March 8, 2021 2:40 PM

@portadora  Buen día Loli, lo que dices acerca de las mentes individualizadas en las comunidades, es cierto. Pero estoy seguro de que el esfuerzo que has hecho de andar en comunidades no ha sido vano, siempre se aprende del intento. Nuestra sociedad es como una pared de granito individualista, que no cede jamás hacia un  medio social basado en la cooperación, pero todo intento que hagamos de vencerla es un pequeño orificio que le vamos haciendo, hasta que un día terminemos por taladrarla. Es un trabajo de hormiga, justamente en el día de ayer miraba el trabajo de unas hormigas taladrando un muro de cemento, no podía creer que lo lograran y lo hacían, era maravilloso. Yo miro tu lenguaje al expresarte y digo, con cuanta propiedad y seguridad habla esta compañera de islotes, no así quienes nunca han intentado construir comunidad: flaquean, titubean, se pierden en afirmaciones sin sentido. Bienvenida.

March 8, 2021 6:35 PM

@enrique Gracias Enrique, compañero. Buen día. Creo que no lo habría podido expresar mejor, las hormigas, las abejas… son seres que nos enseñan la importancia de la unión ante cualquier circunstancia. Su mente es grupal, como debería ser la nuestra dado que al fin y al cabo, pertenecemos a la misma especie, aunque algunos erróneamente piensen que son seres superiores a los demás o de otra especie más avanzada o vete a saber que estupidez. 
Respecto a la cooperación, claramente es el momento de llevarlo a la acción, nos están poniendo en bandeja una oportunidad muy valiosa de ser la humanidad que en origen somos, entendiendo el origen como el ser original que viene y no el ser programado que se crea a lo largo de la vida que vivimos o más bien malvivimos. Todos deberíamos cooperar para salir adelante. Aquellos que tengan terrenos o casas en lugares apartados de las ciudades, compartirlos con aquellos que no lo tienen, los que tengan comida u otros recursos, compartirlos también. Organizando pequeños grupos es como podremos prosperar. Los grandes grupos no son viables, la convivencia no será posible a largo plazo y terminará mal.
Sí, por supuesto que el haber convivido con otros seres humanos en esas comunidades, por un lado, me hizo entender las distintas facetas o diversas caras que el ego adquiere para enfrentar cada situación en la vida y por otro lado crecí muchísimo gracias a esa convivencia con seres humanos totalmente diferentes, porque aunque todos somos de la misma especie, la diversidad es tan amplia que casi parecemos de planetas distintos, pero eso era parte del plan.

March 10, 2021 11:01 PM

Hola a todos. Llego algo tarde, lo sé. Ahora mismo vivo en las cercanías de Madrid. Esperemos disfrutar de una conversación interesante y aprender mucho.

March 22, 2021 3:55 AM

Hola Loli. 

Soy de Gandía ( Valencia) 

March 23, 2021 4:12 AM

Hola a todos, vivo en Hernandarias Paraguay. Interesante y variopinto grupo, un gusto estar en contacto con Uds. 

April 13, 2021 7:50 AM

Hola a todos, voy a responder por una pregunta que me realizo Enrique en este grupo. Yo vivo en Chile.y las regiones con mayores problemas son las zonas urbanas mas pobladas como santiago, valparaiso, concepcion, entre otras. Lo recomendable si quisieran establecerse como un nucleo autosustentable en una comunidad, es desplazarse y alejarse lo mas posible de estos grandes grupos urbanos, mi impresion es establecerse en el sur de Chile, desde la X region hacia el sur,existe grandes cantidades de islas, zonas geograficas llenas de vegetaciones, valles, donde con grupo establecido se pueden generar  recursos naturales, efectuar trueques. disponer de huertos organicos e invernaderos, produccion de huevos, y establecer un sistema de generacion electrica continua, como eolica, termica, etc.

existen zonas en la patagonia chilena de gran amplitud territorial que ofrece extrema lejania de sectores urbanos que puedan afectar en el momento que comienze el desplome economico y caos social. si este territorio lo puede dimensionar a nivel demografico, puede establecerse sin complicaciones ,mas de 5 millones de personas, eso si manteniendo la estructura de nucleos especializados ecologicos autosustentables a nivel de produccion limpia.

April 13, 2021 6:05 PM

Hola @aldo-reyes , creo que la idea de ir a un lugar muy solitario es atractiva. De hecho, ahora que mencionas Chile, precisamente el autor Julio Verne tiene una novela de nombre "Dos años de vacaciones", en que un grupo de íamuchachos neozelandeses se pierde navegando en el océano Pacífico y van a dar a una isla del sur chileno, y allí no les queda más remedio que acampar durante dos años o perecer (con todas las inclemencias climáticas, necesidad de sustento, etc). Leí esa novela atentamente porque ese estupendo autor tenía noción real de todo lo que se precisa para sobrevivir a lo Robinson Crusoe. En sus páginas se ve que, además de todas habilidades, conocimientos y materiales imprescindibles para una situación como esa, hay algo que se precisó más que todas las otras y sin la cual no habrían podido dar ni un solo paso, que es una impecable organización interna de roles y responsabilidades. La novela se escribió en el siglo XIX pero la forma organizativa de los muchachos era parecido a lo que hoy llamaríamos empresa.

Veo en este sitio de los islotes neguentrópicos, y también en el del chat de ummo-ciencias, cierta tendencia a creer que uno se protege de la caída del sistema social corrupto vigente, mediante alejarse geográfica o humanamente. La verdad es que no podemos escapar de lo humano ni siquiera aunque huyéramos al polo norte. No se podía evitar hacer una fuerte organización humana para sobrevivir, en la época de Verne, y ahora hoy día con todos los aparatos que hay para localizarnos, menos todavía. Siempre recomiendo a quienes sinceramente se plantean salirse de los problemas cada vez más acuciantes que tenemos (sobre todo a partir de 2020), hacerse esta pregunta: si quiero salirme de estos problemas, ¿hay algo mejor que hacer que buscar a personas que ya hayan salido de esos mismos problemas, y preguntarles cómo se hace? La respuesta es: no hay ningún otro mejor camino. 
¿No creen los participantes de este sitio, que hay personas que merecen consideración por la forma en que están viviendo, que ya alcanzaron ese objetivo? Muchas veces son personas que no están tan lejos ni tan perdidos en la geografía. Siempre les hablo (por ejemplo) para los que viven en la península Ibérica, de la red ibérica de ecoaldeas, y ahora para esos participantes tengo otra novedad que es que están apareciendo grupos en facebook acerca de cómo repoblar pueblos abandonados de España. Las personas que durante el cobicho de 2020 vivieron en ecoaldeas, no tuvieron ni siquiera el 10% de los problemas que tuvieron las personas viviendo en regiones urbanas TAL COMO LOS UMMITAS NOS LO AVISARON en 2015. ¿Y que creen ustedes que les habrá pasado a esos ecoaldeanos respecto de sus economías? Pues exactamente lo mismo, porque como plantan sus propios frijoles y patatas, tampoco debieron pensar demasiado en la cotización del euro.
Estoy hablando entonces de un país que apenas conozco porque lo visité una sola vez. Pero en mi región de Sudamérica, relativamente cerca de Chile, hay muchas más experiencias de éstas que digo. En todas ellas, la gran distancia geográfica a las capitales no constituye un elemento decisivo. No que no se pueda vivir lejos de toda ciudad, de hecho se puede y hay quienes lo hacen, pero también a muchos que les va bien se quedan cerca de poblados urbanos. Lo que cuidan no es la separación en kilómetros, sino la calidad de las relaciones humanas entre ellos, los integrantes de esos proyectos. No crean que es fácil ni instantáneo construir organización efectiva y respetuosa entre integrantes. Creo que el saber hacerlo es una de las profesiones más importantes del futuro, más que la ingeniería y la medicina.
Pero les decía que sí existen, además, grupos que se van a vivir muy lejos, y les va muy bien. Estos grupos, como aconseja Coyote Ruiz (líder de ecoaldeas mexicanas) hacen primero la experiencia de vivir cerca de una región urbana, para aprender a convivir y organizarse antes de hacer su más difícil viaje. Cuando van a lugares lejanos, tampoco es para huir de la ciudad, PORQUE SE SABEN MÁS FUERTES QUE LOS CIUDADANOS EN CRISIS Y NO LES TEMEN. Sus motivaciones giran en torno a proyectos de recuperación de la naturaleza, por ejemplo, cómo proteger santuarios o paraísos paisajísticos (que suelen estar lejos de los centros poblados).

Aconsejo empezar por lo más fácil, no por lo más difícil. Todos tenemos muchísimo para aprender, y lo importante no es lograr lo más grandioso desde el principio. Ya si logramos saber desapegarnos de las monedas y aprendemos a organizarnos sin pelearnos para hacer un emprendimiento mínimo, seremos bastante mejores que el promedio de los ciudadanos, y eso ya es mucho decir.

Un saludo.


April 14, 2021 2:55 PM

Enrique, muchas gracias por mostrar tu visión y consejos de como enfrentar los desafíos de vivir en ecocomunidades. En mi experiencia te puedo decir que fue el gran apego  a la vida natural desde hace mucho tiempo y como ver tu vida en el futuro, ser autosustentable y amigable con el medio ambiente. 

Soñé innumerables veces con vivir y salir de mi zona de confort de la ciudad , y es poder encontrarme conmigo mismo y ser de verdad quien soy. Para mí en ese caso la destrucción de la economía y de los roles sociales de las zonas urbanas me aceleró el proceso de cambio, sin ser un hecho conflictivo, por qué se cómo convivir y se cómo plantar y que producir. Además uno debe instruirse en los caminos de ciencias básicas y también un poco de las artes, ya que el ser humano es un cumulo de ideas y sensaciones que lo confirman.

Lo otro que te puedo decir desde mi opinión, es que para las personas que no han tenido ningún contacto con la autogeneracion y autosustentabilidad  es ir empezando de a poco y desde ahora dar algunos pasos, como instruirse en ciencias básicas y en artes como por ejemplo estudiar de como hacer una casa, un invernadero, una reja, cuidado de plantas y animales, entre otros cosas y también oficios. Y a la vez aplicar nuestra visión interiorista y aplicarle a las artes manuales como una forma de escape del mundo interior de cada uno, así como ejemplo. Hay personas que tiene habilidades para dibujar, otras en diseñar, transformar cosas o reparar,etc. Aquí cada uno tiene que ir explorando y explotando sus aptitudes y habilidades y asiafobtar su vida y entorno.


Saludos



April 15, 2021 3:31 AM

Saludos, soy de Puerto Rico, y el nombre del grupo me parecio demasiado atractivo, puesto que mi lugar de crianza se llama Islote, al norte de mi amada isla. No soy experta en estos temas, pero he ido aprendiendo a cultivar algunas plantas y guardo semillas. Vivo en la ciudad.

You've read everything in this discussion